El octavo pueblo más bonito de España –así lo consideró la revista National Geographic– acogerá una nueva edición de lo que ya es su tradicional mercado medieval. Y se tratará de la decimonovena: un evento popular que el propio Ayuntamiento define como una de las actividades más exitosas del municipio.
Este acontecimiento cultural e histórico, que lleva por nombre ‘El Señorío de Chinchón’ tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de febrero.
La Oficina de Turismo de Chinchón indica a Madrid secreto que “con la llegada de los Carnavales, Chinchón retrocede en el tiempo y la Época Medieval se apodera de sus calles y plazas”.
Se trata, asimismo, de una conmemoración de las visitas que los Reyes católicos hicieron a la localidad para visitar a los Señores de Chinchón –los marqueses de Moya, Andrés de Cabrera Y Beatriz de Bobadilla.
El programa trascenderá en las próximas semanas, pero por lo pronto se espera la acogida de una serie de actividades de corte similar a la de años anteriores. Es decir: espectáculos de variedades, música de época, torneos medievales a caballo, personajes de fantasía, artesanía, malabaristas, danzas en vivo, exposiciones de distintos tipos y más clases de espectáculo.