×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La Puerta del Sol celebra la Nochevieja con un «videomapping» y un videoclip

La Real Casa de Correos será la pantalla de dos proyecciones 3D unos minutos antes de las Campanadas.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

La Puerta del Sol celebra la Nochevieja con un «videomapping» y un videoclip

Se termina el año y los madrileños nos vamos a Sol para celebrar la Nochevieja y sus Preuvas, que la cita es importante y es mejor ensayarla con antelación. La víspera de Año Nuevo viene esta vez con una doble sorpresa para los asistentes a la fiesta callejera del kilómetro cero.

Sol acogerá un videomapping navideño que será proyectado sobre la Real Casa de Correos, en la propia plaza, en torno a veinte minutos antes de que las Campanadas anuncien el comienzo de un nuevo año. Este formato de imagen y color ha sido el recurso estrella de estas Navidades en Madrid, puesto que ya se proyectó un christmas sobre el Palacio de Cibeles y se culminó el 200 aniversario del Museo del Prado con otro videomapping en la fachada de la pinacoteca.

A continuación se desvelará la segunda sorpresa: un videoclip con los artistas callejeros de Sol como protagonistas, esos que vemos y escuchamos a nuestro paso por Preciados y Montera. Entre los participantes están Iliana, Dúo Lefemvzla (Maickel y Nani), Lucas Puente, Nela y Camerata Preciados.

Cierres tempranos del metro y controles de acceso

La Nochevieja más madrileña se preparará con una antelación de tres horas. A las 21:00 h del 31 de diciembre cerrará el metro de Sol, por lo que ya no se podrá salir ni entrar a esta estación del suburbano. Cinco minutos después, la plaza será desalojada por completo y rodeada con vallas. Lo mismo sucederá el día 30 para las Preuvas.

A partir de las 21:30 h se abrirán cuatro puntos de acceso para que los asistentes vayan pasando y buscando un sitio en la plaza. Los filtros de acceso estarán en Carrera de San Jerónimo-calle Victoria, calle Alcalá-callejón Caja de Ahorros, calle Mayor-travesía Arenal y calle Arenal-travesía Arenal.

El aforo es de 19.000 personas, es decir, se admitirá la entrada de un millar menos de personas que el año pasado. Será necesario hacer cola para pasar de uno en uno y habrá agentes de seguridad vigilando que nadie introduzca vidrios, petardos ni objetos contundentes.