El recorrido de los restaurantes de Dabiz Muñoz tienen una narrativa que bien se podría emparejar con la del sueño americano. Si el primer local de DiverXO estaba en una antigua casa de comidas del barrio de Tetuán y el actual está a los pies del NH Eurobuilding, el nuevo local de DiverXO estará en La Finca: en Pozuelo de Alarcón.
La noticia de la mudanza del restaurante bandera del mejor chef del mundo se dio a conocer en marzo del año pasado, pero no ha sido hasta esta semana que se ha materializado la fecha en la que tendrá lugar la inauguración.
Dabiz Muñoz fue protagonista en la feria Hospitality Innovation Planet y entre otras muchas reflexiones sobre el estado del sector le puso fecha al cambio de local: «entre febrero y mayo de 2024» a un local mucho más amplio en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
¿Cómo será el nuevo DiverXO?
Tal y como contamos en julio del año pasado, el nuevo DiverXO «va a estar en la urbanización La Finca y va a ser un edificio independiente de unos 1.900 metros cuadrados bajo cubierta –frente a los 600 que mide actualmente–, y en la zona hay un bosque: va a ser como una casa integrada dentro de un bosquecito, un entorno bastante idílico”.
Ademñas, el nuevo DiverXO estará a una distancia de quince minutos desde el centro de Madrid, tendrá su propio camino independiente de acceso y la construcción «no va a tener contacto visual con ningún otro edificio».
En las últimas declaraciones de Muñoz también hemos podido saber también que «será un nuevo DiverXO, que no tendrá nada que ver con el de ahora. Nace con la vocación de ser el restaurante más diferente de la historia, pero esto lleva un sacrificio enorme y trabajo también».