Faltan apenas unos días para que se enciendan las luces de Navidad en la capital y, con ellas, vuelven los viajes a bordo del conocido Naviluz o de autobuses similares que se postulan como alternativa. Pero esa no es la única manera de ver el alumbrado sobre ruedas porque, como es tradición, un año más también vuelven los viajes a bordo de Taxiluz.
Taxiluz es una iniciativa de la agrupación social del taxi que ofrece paseos gratuitos a personas mayores de distintas residencias para que, quienes así lo deseen, puedan disfrutar de la decoración de Navidad y las luces que iluminarán la capital. Y su séptima edición ya tiene fecha de vuelta: «¡Ya llega Taxiluz 2023! Se celebrará el miércoles 13 de diciembre«, han anunciado en sus redes sociales.
Además de las personas mayores, la actividad se ha hecho extensible también, desde hace un par de años, a niños y niñas de la planta de oncología infantil del Niño Jesús. La actividad ofertada, como decimos, se ofrece a determinadas residencias y hospitales y no está abierta al público general.
«Decoraremos nuestros taxis con motivos navideños, pondremos villancicos y formaremos una caravana en el paseo de Camoens, para partir todos juntos a compartir una tarde de ilusión y emociones con nuestros pasajeros más especiales» en una actividad que es completamente voluntaria y altruista, recalca Mariluz Frías –responsable de medios de Taxiluz– a Madrid Secreto, en conversación telefónica.
Horarios y duración del recorrido de Taxiluz
En años anteriores, los taxis de Taxiluz se han puesto en marcha a las 18h, coincidiendo con la hora en que se encienden las luces cada día. El año pasado llegaron a circular 300 vehículos y la duración de la actividad suele ser de unas 3h (puede variar en función del tráfico).