×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las terrazas de Madrid funcionan al 100% de su aforo desde hoy

La Comunidad entra en la segunda y última fase de la desescalada regional, de modo que las terrazas pueden abrir al máximo de su capacidad.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Las terrazas de Madrid funcionan al 100% de su aforo desde hoy

Las terrazas de Madrid vuelven a ser las que eran a partir de hoy. Desde este lunes se acabaron las restricciones de aforo en estos espacios, que han ido aumentando su capacidad de forma progresiva a medida que la región avanzaba en su propia desescalada.

En las terrazas todavía será necesario mantener la distancia de 1,5 metros y aplicar las medidas de higiene. Además, continúan en vigor la ampliación de horarios de las terrazas, la ocupación de calzadas y otras facilidades que el Ayuntamiento de Madrid concedió a la hostelería de la capital con el objetivo de recuperar las pérdidas económicas ocasionadas por el estado de alarma.

Las terrazas de Madrid donde tomar algo es toda una experiencia

También a partir de hoy las salas interiores de bares y restaurantes pueden recibir al 75% de su clientela habitual, tal y como está dispuesto en la Orden aprobada por el Gobierno regional. Este plan ha experimentado algunas alteraciones como, por ejemplo, la apertura temprana de discotecas, donde aún está prohibido bailar.

Desde este lunes Madrid inicia la segunda etapa de su desescalada, que alivia algunas limitaciones, como la reducción de aforos en piscinas, museos y zonas comunes de alojamientos turísticos.

Foto: Shutterstock