Son tantas y tantas las veces que hemos hablado de Tripea que uno llega a pensar que la presentación del restaurante es innecesaria. Ganó el año pasado el premio al mejor puesto de mercado, integra nuestra lista de mejores menús degustación de la ciudad y también lo consideramos uno de esos sitios de Madrid en los que hay que comer antes de morir.
Y con todo esto, no hemos dicho nada sobre su comida. Una propuesta gastronómica (con un pie en Perú y el resto del cuerpo por todo el mundo) que a partir de mayo también se podrá disfrutar en el Mercado de la Paz (barrio de Salamanca).
Tripea abrirá en unos días Triperito. Seis años después de nacer el hijo mayor de Roberto M. Foronda, llega otro vástago. Comer y flipar es el lema del primogénito y Come & Chifla será el de Triperito.
¿Qué se comerá en Triperito?
Triperito llega con una propuesta gastronómica parecida a la de Tripea, conserva algunos clásicos como el ceviche calenté de mejillones al wok e incorpora novedades. El menú completo (con 4 elaboraciones frías, 4 calientes y un postre) es el siguiente:
- Ceviche caliente mejillones al wok, leche tigre ají amarillo & noodles
- Ceviche saltado langostinos, leche tigre rocoto & piquillos, kefir
- Ostra Chifa, leche tigre chifera y chalaquita pepino encurtido
- Tiradito salmón marinado, leche tigre cremosa de jengibre y sésamo
- Croqueta ají de gallina
- Arroz con mariscos en salsa ChiliCrab
- Chaufa de Lagarto Ibérico “Joselito” a la Norteña
- Crispy Chicken Lemon & Yuzu
- Tarta de queso y maracuyá
Pero la gran diferencia entre Tripea y Triperito es que en el nuevo no hará falta reservar. Triperito ofrece apenas doce taburetes y el tiempo de espera no se medirá desde un calendario, sino en una fila. Además, también funcionará en formato take away.