Después del anuncio de la apertura de las piscinas municipales, el Ayuntamiento ha dado luz verde para abrir algunas de las instalaciones con chorros de agua, como la zona de juegos infantiles en plaza de España, los distintos puntos con pérgolas y la playa urbana de Madrid Río.
Esta iniciativa forma parte del protocolo para hacer frente a las altas temperaturas, ya que se prevé que los termómetros de la capital alcancen los 30 grados a lo largo de la próxima semana.
Madrid Río es una de las áreas más agradables y conocidas, especialmente entre las familias durante el periodo estival. Los visitantes pueden disfrutar de 72 chorros de agua y 315 pulverizadores, distribuidos a lo largo de tres zonas estanciales, un total de casi 400 puntos de agua.
Estos tres recintos acuáticos tienen forma ovalada y ofrecen varios efectos para que los usuarios puedan tenderse y remojarse. Hay chorros de agua de altura, efectos cambiantes y agua pulverizada.
En total, son 6.500 metros cuadrados de diversión, con casi 300 árboles que generan sombra. Además, para no desperdiciar agua en momentos de sequía, se ha instalado un depósito con una pequeña depuradora que recircula el agua, asegurando que cumpla con las condiciones de higiene y salubridad adecuadas.
Una idea de niños
La playa urbana nació como resultado del concurso de ideas infantiles celebrado en el año 2005, en la que los niños soñaron con la difícil opción de tener una playa en la capital. Sin embargo la propuesta fue factible, y el parque de Arganzuela, uno de los pulmones verdes de Madrid, la albergó.
A lo largo del parque Madrid Río los niños encontrarán mucha más diversión: 17 áreas de juegos infantiles, zona con toboganes, 12 mesas de juego, 30 km de sendas para montar en bici, jardines y restaurantes con terraza que permiten a los más pequeños jugar.
Horario de la playa
El horario en periodo estival es de once de la mañana hasta las nueve de la noche, y es un plan gratis y fresquito para este verano. Estará abierta hasta el mes de septiembre aunque el cierre definitivo dependerá de las condiciones climatológicas del momento.