×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los locales más instagrameables de Madrid para los amantes del café

Un recorrido para disfrutar con todos los sentidos.

By Isabel Nieto

Los locales más instagrameables de Madrid para los amantes del café

Nos encanta la primavera: hace buen tiempo, los días son más largos, los campos y los cafés se llenan de flores… Sí, sí, has leído bien: los cafés también. En este recorrido te descubrimos algunos de los locales más bonitos en los que podrás disfrutar de café y naturaleza en un mismo sitio.

Bloom

Fotografía cedida por Salvador Bachiller

Es el cuarto y último gastrobar que ha abierto la firma Salvador Bachiller. Se encuentra en el barrio de Argüelles y es una parada obligatoria para cualquiera al que le gusten las flores y los sitios bonitos. Con una decoración tan minuciosamente cuidada como es característica de la marca, cada rincón de las dos plantas de este oasis floral se convierte en un encuadre perfecto para Instagram.

En la planta superior disponen de una terraza cubierta, mientras que en la inferior se despliega un amplio espacio con mesas, un reservado acristalado con una vidriera y un precioso templete. La gran variedad de flores y la decoración en tonos pastel crean una atmósfera muy especial donde desconectar de la realidad mientras degustas alguno de sus platos, que abarcan desde desayunos hasta cenas, además de brunch y cócteles variados. Para conocerlo es necesario reservar previamente. Y si no los conoces todavía, cualquiera de sus otros espacios (El Jardín, El Invernadero y El Rincón) son una apuesta segura.

📍 C/Alberto Aguilera, 54

Salón des Fleurs

Fotografía cedida por Salón des Fleurs

Este salón-floristería te hará olvidar que estás en pleno centro de Madrid. Con su apuesta vintage living te transportará a un espacio tranquilo, acogedor y familiar, donde el cuidado por los detalles y el gusto por lo de antaño son los grandes protagonistas. Puedes disfrutar de un café o un té, acompañarlo con alguno de sus sándwiches o sus dulces (elaborados por ellos mismos en su obrador) y darte una vuelta por la tienda, donde encontrarás desde flores y plantas hasta decoración, complementos o papelería. ¡Lo tiene todo! También es necesario reservar previamente.

📍 C/Guzmán el Bueno, 106

Coco Mocca

Fotografía cedida por Coco Mocca

Este café ha causado sensación desde que abrió sus puertas en noviembre de 2020 en el barrio de Arganzuela. Sus cafés, sus tartas y la vistosa decoración del local han sabido hacerse un hueco entre los planes de los madrileños, devolviendo el color que les faltaba a los días grises del confinamiento. Toda una invitación para disfrutar el momento e inmortalizarlo con tu móvil. La gran afluencia de clientes hace que a veces se forme cola para entrar al local, así que si te animas a ir hazlo con tiempo (especialmente en fin de semana).

📍 Paseo de las Acacias, 49

Frutas prohibidas

Fotografía cedida por Frutas Prohibidas

En este recorrido primaveral también hay parada vegana. Frutas prohibidas es el lugar ideal para disfrutar de productos artesanos locales y bio en cualquier momento del día. Su luz natural y el ambiente del local, decorado con plantas y mesas de madera, evocan un agradable entorno natural en el que pasar una tarde tranquila disfrutando de su oferta gastronómica. Quienes son habituales recomiendan especialmente sus huevos venedict veganos.

📍 C/Conde Duque, 26

Café del Art

Si te apasiona el café, tu sitio está en La Latina. Encontrarás una amplia variedad de cafés, cien por cien naturales, y entenderás el motivo por el que en este local esta bebida es un verdadero arte: la extensa oferta de su carta te descubrirá formas de elaboración del café y sabores que quizá no conocías, y la decoración en la espuma de la leche hará que te dé pena bebértelo. Puedes acompañar tu café con sus desayunos y postres (mucho de ellos de origen portugués, como su pastel de nata), y disfrutar de todo ello en un encantador local en el que la vegetación es una de las grandes protagonistas.

📍 Plaza de Cascorro, 9

Le Cocó Resto Bar

Fotografía cedida por Le Cocó

En pleno corazón de Chueca se encuentra este Resto Bar, el mayor del grupo Le Cocó. En la planta superior se encuentra el espacio dedicado a desayunos y meriendas, que te conquistará por su calidez y luminosidad y te hará sentir como en casa. Al mismo grupo pertenece su hermano El Columpio.

📍 C/Barbieri, 15

Habanera

Fotografía cedida por Habanera

Para los gustos más sofisticados, Habanera es la respuesta. Su entorno único, con una decoración de inspiración cubana y una vegetación que te envolverá, es el escenario perfecto para desconectar mientras pruebas algo de su carta. Y si te gusta lo que ves, el grupo Larrumba dispone de otros restaurantes (con opciones de brunch y meriendas) que también te conquistarán: Perrachica y Botania.

📍 C/ Génova, 28

Rosi La Loca Taberna

El brunch más loco de Madrid está a tan solo unos pasos de la Puerta del Sol. Encontrarás cócteles inspirados en el mundo de Alicia en el País de Las Maravillas y un local que parece sacado de un mundo de fantasía. Podrás disfrutar de sus brunches los sábados y domingos en horario de 11:00h a 19:00h.

📍 C/ Cádiz, 4