El CEO de Apple, Tim Cook, ha estado de visita en Madrid este fin de semana y ha querido dejar buena constancia de ello en redes sociales. Casi como si fuera un rastro de migas, a través de su perfil de X –antes Twitter– se puede seguir el recorrido que ha diseñado para su estancia en la capital –íntimamente ligada, por otro lado, al lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone–. Y en ese itinerario ha habido tiempo para una parada en la flagship de la marca en Sol, deporte, arte y gastronomía.
En el caso de esto último, de lo relativo a llenar el buche, el CEO de Apple ha contado con el chef madrileño Dabiz Muñoz como guía, que le ha llevado a comer un plato tan castizo como el cocido madrileño a un restaurante que es una institución en la materia: el Lhardy.
«Aproveché para enseñarle mi plato favorito de mi infancia, el plato que me cocinaban mis padres por mi cumpleaños por petición propia, el cocido madrileño… en mi lugar fetiche para ello, @casa_lhardy insuperable y brillante!!», publicaba Muñoz en su Instagram.
En lo que se refiere a restaurantes elegidos por famosos en la capital, recientemente Michelle Obama también recaló en un restaurante cercano al Museo del Prado, al que ya había acudido en otras ocasiones.
La ruta de Tim Cook por Madrid
Sin embargo, como decíamos el CEO de Apple, que ya hoy se despide de la capital, ha aprovechado su estancia para algo más que para comer cocido.
El sábado acudió a la ciudad deportiva del Real Madrid y, por la noche, acudió a la flagship de Apple en Sol, donde esa noche actuaba Guitarricadelafuente –a quien, por cierto, entrevistamos aquí–.
Ya el domingo visitó el restaurante MO de Movimiento –que nosotrxs fuimos a conocer al poco de su apertura– y conoció a Teresa Perales, la deportista paralímpica española más premiada.
Finalmente, acabó el día asistiendo al derbi que se jugó ayer en el Metropolitano, acompañado de la jugadora Ivana Andrés Sanz, que compartió unas fotografías en las que también se puede ver a Enzo Alves Viera (delantero infantil A del Real Madrid), a la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y a Dabiz Muñoz.