Ha sido una constante y el caso de las fiestas de San Miguel, del distrito de Chamartín, no es una excepción: las fiestas de septiembre de la Comunidad de Madrid este año están marcadas por un doble carácter festivo: el de los propios festejos y el de poder celebrarlos tras dos años de ausencia y sin restricciones.
Chamartín es uno de los últimos distritos en celebrar sus fiestas patronales, dedicadas a San Miguel, que tienen lugar entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre. Uno de los puntos centrales de los festejos será el parque de Berlín (avenida de Ramón y Cajal, 2).
Será precisamente este parque, y más concretamente su auditorio, el que acoja las actuaciones musicales estelares de las fiestas: dos conciertos gratuitos a cargo de Bertín Osborne (el viernes 30 de septiembre) y de Nacha Pop (el sábado 1 de octubre). Ambos tendrán lugar a las 22:30h.
Degustaciones, teatro, barquillos y fuegos artificiales
Habrá otras localizaciones importantes como el mercado de Chamartín (calle de Bolivia, 9), donde se han organizado mañanas de degustaciones gastronómicas, cata de cerveza y música o la Colonia de San Cristóbal, que acogerá hinchables para los más pequeños y una actuación de copla.
El fin de fiestas tendrá lugar el domingo 2 de octubre, despidiéndose con fuegos artificiales a las 21:30h. El programa de las fiestas también incluye actuaciones de teatro o reparto de limonada y barquillo entre los vecinos y vecinas. Se puede consultar en este enlace.
Las fiestas de septiembre van tocando a su fin, pero en lo que queda de mes aún se puede disfrutar, por ejemplo, de las fiestas de Boadilla del Monte, que contará con las actuaciones musicales de Taburete (29 de septiembre), MClan (30 de septiembre), Macaco (1 de octubre) y Seguridad Social (2 de octubre).