Las despedidas de soltera en Madrid no tienen por qué ser lo que todos tenemos en mente: una fiesta continua que acaba siendo hasta un problema de ruido en el centro de las ciudades. Aunque lo más probable es que terminéis disfrutando de la noche madrileña en sus bares y discotecas , previamente hay que tener un plan detallado para sorprender y pasar un buen rato con la futura novia.
Desde la relajación a aprender algo juntas, las opciones son muchas, pero siempre hay que contar con los gustos de la prometida y de todas las que vais a ser partícipes de este momento de puro disfrute, que siempre viene bien para liberar la tensión antes del gran día.
1. Ballet of Lights
Si no sabes lo que es Ballet of Lights… ¿en serio vives bajo una piedra? Se trata de una serie de espectáculos que ponen la danza clásica en el punto de mira. Uno muy luminoso.
¿Y lo mejor? Que esta experiencia también se puede reservar para grupos y eventos privados. Vamos, que puedes montar la despedida de soltera de tu amiga y personalizarla: aquí toda la info para organizar algo inolvidable.
2. The Jury Experience: conviértete en jurado por un día
En todos los grupos de amigxs hay alguien que se cree la Sherlock Holmes de los true crimes, que sabe de procedimientos judiciales y sueña con resolver crímenes. Pues ahora tiene su plan perfecto para la despedida: The Jury Experience.
Este plan aterrizó hace poco en Madrid y está arrasando: te metes de lleno en un juicio realista, con actores, pruebas y testimonios, y el público va votando en tiempo real para decidir el veredicto. ¿Lo mejor? Entre cada fase del juicio, tienes tiempo para debatir con tus amigas (ideal para esas que se vienen arriba analizando todo). Después, cada una vota por su cuenta y si a eso le sumas palomitas y el maratón de comentarios post-veredicto… planazo redondo para una despedida de soltera, sobre todo para las juristas y fans de Criminal Minds.
3. Neon Brush: pinta tu cuadro a oscuras (y con un vinito en la mano)
Este plan es ya un clásico: Neon Brush es el taller de pintura en la oscuridad que todas hemos oído alguna vez. Pintas un cuadro para el recuerdo de la despedida, te tomas una copita de vino tontorrona, te echas unas risas… Y todo esto con la guía de una artista experta, claro.
La gracia es que puedes adaptarlo a grupos: imagina que el cuadro tiene algo que ver con la boda o con la novia. ¿Te atreverías a montar una mini expo el día de la boda con las obras de arte de la despedida? O mejor lo que pasa en la despedida… se queda en la despedida. Lo que sí es seguro es que te llevas el cuadro a casa y un recuerdo que no se olvida.
4. Candlelight
Si buscáis un plan elegante, especial y con ese toque mágico que toda despedida de soltera merece, los conciertos Candlelight son una apuesta segura. Imaginaos disfrutando entre amigas de un recital en vivo —desde clásicos de Queen hasta bandas sonoras o pop actual— en un entorno íntimo iluminado por cientos de velas. Un momento único para brindar, emocionarse y crear recuerdos antes del gran día.
5. Essential Flamenco
No hay nada más español que el flamenco, ¿no? Y si encima el espectáculo se hace en un sótano precioso, con ladrillo visto y ese rollo de cueva auténtica… ya tienes el plan perfecto para una despedida de soltera como mandan las normas (no escritas) de estas fiestas.
En Essential Flamenco tienes de todo: baile, cante, guitarra, percusión… y según lo que le guste a la novia, puedes elegir: un show de flamenco puro (a saco, por seguirillas, por bulerías…), otro más centrado en el baile, o la opción más disfrutona para una despedida: la fiesta flamenca inmersiva. Música, palmas, arte a raudales y ese toque de olé.
6. Escape room

Sois un gran equipo, no tenemos ninguna duda. ¿Pero y si lo ponéis a prueba en una escape room? De las muchas opciones que ofrece Madrid, la de The White Room es una en la que los jugadores entran en una habitación (aparentemente) sin pistas y de la que solo podréis salir si conseguís descifrar el código final. Adrenalina y juego en equipo: la definición no oficial de «despedida de soltera».
7. Una gymkana por Madrid
¿Una escape room es poco para vosotras y necesitáis la ciudad entera? Una gymkana por Madrid entonces es vuestra mejor opción. En la que ofrece Monkey Donkey, vosotras os convertís en detectives de un robo de una obra de Goya. Resolviendo los enigmas y las pistas que encontraréis por las calles de la capital, deberéis conseguir la obra robada, y descubrir quién fue el ladrón.
8. Taller de coctelería inmersivo: La Movida Madrileña
El plan es ideal para una despedida de soltera: un grupo privado de 16 personas, con taller en petit comité (vamos, que aquí no hay gritos ni barra libre descontrolada, es fino pero divertido), tres cócteles inspirados en La Movida (te imaginas uno llamado ‘Alaska Punch’, otro ‘Pedro Almodóvar Sour’ o un ‘Radio Tonic’?), snacks, premios a los mejores looks (atención: ¡hombreras y leopardo puntúan doble!).
9. Masajes, spas… autocuidado para todas
Este es el plan perfecto para un grupo reducido que ante todo quiere bajar los niveles de ansiedad que una boda puede llegar a provocar. En este enlace encontraréis diferentes experiencias para disfrutar, en compañía, de un momento único de autocuidado. Masajes, horas de spa, técnicas innovadoras del mundo de la belleza…
10. The Jazz Room
En esta casa somos chicas interesantes. ¿Y qué hay más de chica interesante que un grupo de amigas que va a un concierto de jazz en directo? Efectivamente, nada. Un plan perfecto para una buena despedida de soltera que espectáculos como el de The Jazz Room hacen que sea más fácil de organizar, porque aquí hay que reservar entrada previamente. Algo que da mucha tranquilidad para aquellas que sean de tenerlo todo bien atado.
11. Taller floral

Pasártelo bien con tu grupo de amigas y que además sea una experiencia bonita y útil para la novia es un tres en uno que un taller de flores puede conseguir. Algunas de las floristerías más conocidas de la ciudad tienen talleres puntuales, como es el caso de Brumalis —contactar antes con la floristería— o durante todo el año como Sally Hambleton, que además ofrece una cena posterior al taller en el mismo espacio.
12. Sesión de karaoke

Absolutamente nada puede salir mal si estás con tus amigas en un karaoke de Madrid durante tu despedida de soltera cantando Dime de Beth. Probablemente el objetivo vital definitivo.
En Madrid hay muchísimas opciones en las que es posible reservar una sala privada, y entre ellas una de las más conocidas es Bam Karaoke Box. En el caso del de la calle Recoletos es posible reservar salas de entre 4 y 12; mientras que la de la calle Luchana cuenta con espacios privados de 6, 8, 10, 15, 18 y 25 personas.
13. Cena con espectáculo

Si vuestra manera de deshaceros del estrés ha sido siempre con una cena en grupo y unas copas después, la unión de ambas, con show incluido, no puede faltar en la despedida de soltera. Los restaurantes con espectáculo son una tendencia al alza en Madrid, ya sea con temática drag, inspiraciones árabes o mediante una oda al disfrute sin excusa: aquí se come, se canta y se baila. Hay algunos tan clásicos como el Corral de la Morería, con estrella Michelin y flamenco mediante, o el mítico Gula Gula, pero Arrogante, Maison Jaguar o Nômada traen la frescura al concepto.
14. Una clase privada de cerámica

Para las novias (y las amigas de la novia) que lo que realmente quieran es un buen rato hablando tranquilamente mientras hacéis algo diferente pero sin tener que contratar al Circo del Sol, una experiencia de cerámica es una opción perfecta. Y el caso de Marta Cerámica aún más, porque cuenta con clases privadas para grupos de 2 a 16 personas. Una forma divertida y tranquila de hacer que una despedida de soltera termine con un recuerdo inolvidable (y apto para el lavavajillas).
15. Cata de vinos

El vino es parte de nuestra cultura y siempre viene bien tener más conocimientos. Una cata une cultura y diversión, más aún si luego va a continuar la fiesta. Los bares de vinos se han multiplicado en el último año en Madrid, y algunos como Vinology, en el barrio Salamanca, son mucho más que un simple wine bar.
En este enlace además, puedes encontrar talleres, catas temáticas y hasta wine sessions con música en vivo.
16. Una beauty party exclusiva

Las beauty parties son la mejor alterativa para una despedida de soltera clásica si la mejor parte de salir a tomar algo por la noche es maquillaros juntas. El evento privado consiste en reservar un espacio especializado en el mundo beauty para vuestro grupo. En Madrid lo organizan tiendas como la de Benefit en el barrio Salamanca, para un mínimo de 5 personas y máximo de 12.
También centros de belleza como My Little Momo, en el que podréis haceros manicura y pedicura, mientras os sirven un catering de dulce y salados, cócteles y música a vuestro gusto.
17. Una escapada en Madrid
Las despedidas de soltera, como las bodas, cada vez requieren mayor planificación y presupuesto. Y una escapada cercana casi siempre entra en las posibles opciones. Por suerte, dentro de la Comunidad de Madrid hay espacios como Vereda del Cortijo, que además de tener capacidad para 18 personas, tiene una decoración de palacete francés exquisita, pero con un toque rural y gran jardín con piscina.
El turismo rural y la experiencia wellness se unen en la Casa Rural y Spa La Graja. Está en Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de Madrid, así que además de disfrutar del espacio y el spa con tus amigas, también podréis recorrer las calles de este pueblo que ha sido el escenario de la última película de Wes Anderson.







