El distrito de Tetuán está en plena transformación: edificios neomudéjares que son patrimonio de la ciudad dejan paso a nuevas construcciones y urbanizaciones. Y también a espacios semipúblicos polivalentes en los que hacer deporte, como es el caso del nuevo polideportivo municipal de Cuatro Caminos.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, acompañadas de la concejala de Tetuán, Paula Gómez Angulo, visitaron ayer las obras de construcción del nuevo Centro Deportivo Municipal de Cuatro Caminos para comprobar su estado.
Y la previsión es que esté acabado en otoño de 2024. La ubicación, por cierto, será entre las calles de Bravo Murillo, Doctor Santero, Almansa y Garellano.
¿Qué tendrá este polideportivo?
El nuevo espacio deportivo, que se construye en un régimen de concesión que permite al Ayuntamiento ahorrar 12 millones de euros según fuentes consistoriales, podrá acoger hasta a 8.000 usuarios.
Se tratará de un espacio de 9.200 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. Los datos más atractivos remiten a un sótano en el que se ubicarán dos piscinas (una para natación y otra de enseñanza), vestuarios y una zona de spa con sauna, termas y piscina de chorros para doce personas.
También tendrá una azotea compuesta por pérgolas con paneles solares y en la que se podrá hacer deporte.
Además de la azotea, las piscinas y el spa, el nuevo polideportivo de Cuatro Caminos también tendrá una cafetería, salas de musculación y espacios en los que hacer distintos entrenamientos como por ejemplo los de tipología funcional.