×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

Llega a Madrid el primer festival de la cheesecake de Grana Padano

Los amantes de este postre podrán probar sus 5 variedades durante todo el mes de mayo.

By Madrid Secreto

Llega a Madrid el primer festival de la cheesecake de Grana Padano

Si te apasiona la tarta de queso estás de enhorabuena, porque durante el próximo mes de mayo 5 restaurantes de la capital lo convertirán en su postre estrella con motivo del primer festival de la cheesecake de Grana Padano, la Denominación de Origen Protegida de quesos más consumida del mundo, siendo España su séptimo mercado.

Los orígenes de la tarta de queso se remontan a la Antigua Grecia, y desde entonces ha sido uno de los postres por excelencia de la gastronomía mediterránea. Ahora, cinco restaurantes de la ciudad le darán una vuelta a la receta europea tradicional sustituyendo el queso crema por Grana Padano: un queso artesanal, libre de gluten y de lactosa, y que además es apto para embarazadas.

Descubre Madrid de la forma más dulce

Para degustar este riquísimo postre basta con acercarse a uno (¡o más!) de los restaurantes que participan en este festival, repartidos por la ciudad en una ruta que te dejará muy buen sabor de boca.

Este paseo gastronómico tiene parada en Don Giovanni, situado en el paseo de la Reina Cristina. Su chef, Andrea Tumbarello, ha conseguido situarlo como uno de los mejores restaurantes italianos de la capital.

La ruta nos lleva también hasta el Inclán Brutal Bar, en el callejón del Gato. Una ubicación impregnada de historia y de la literatura de Valle-Inclán, que también se refleja en su carta.

Para los amantes de los perros y lo victoriano, la respuesta está en la calle Caludio Coello 1: El Perro y la Galleta. Este restaurante, legado de la familia Fontaneda, ofrecerá tartaletas individuales con el toque de Grana Padano.

El Velázquez 17, en el barrio Salamanca, es otra de las paradas de este festival: la elección idónea si lo que buscas es un ambiente acogedor y los mejores productos de una carta internacional.

Finalmente el Ôven Mozzarella, en Gran Vía 55, ofrece una carta que adorarán los amantes de la comida italiana. Y qué mejor lugar que este para terminar la experiencia degustando una tarta hecha con queso procedente de la Abadía de Chiaravalle, a pocos kilómetros del sur de Milán.

¿Por qué elegir solo una cuando puedes probarlas todas? Aprovecha este pionero festival del 1 al 31 de mayo y disfruta de este postre como nunca.