El mundo de lxs famosxs y el de la hostelería tiene lazos estrechos: ya no es solo que los restaurantes a los que van se conviertan (o sean susceptibles de convertirse) en tendencia, sino que muchos han hecho de la restauración una (otra) fuente de ingresos al abrir los suyos propios o entrar a formar parte del negocio como socios. Y a esa lista se acaba de sumar un jugador del Atlético de Madrid al convertirse en propietario de Manolo Bakes, la cadena de pastelerías famosa por sus manolitos.
El jugador en cuestión es Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid, que se ha hecho con la totalidad de la marca junto al exfutbolista Pablo Nuño, según informa La Razón.
La operación para la compra de Manolo Bakes, conocida ahora, se llevó a cabo hace unos meses por un valor de 60 millones de euros según el mismo medio. Con esta compra, la familia Manzano –creadora de la receta primigenia de estos populares minicroissants– abandona definitivamente el negocio.
Manolo Bakes sortea manolitos gratis durante un año
Precisamente hace unos días Manolo Bakes era noticia al dar a conocer que este martes, 30 de enero, celebrará su particular Día Mundial del Croissant –esto es, el Día del Manolito– sorteando un año de manolitos gratis. Para participar, el requisito es hacer una compra a través del e-commerce de la marca.
Otros negocios de futbolistas en Madrid
La restauración no es el único negocio en el que lxs futbolistas han invertido en la capital: en 2021 Cristiano Ronaldo abrió su propio hotel en la Gran Vía, a la altura del número 29. Y a finales del año pasado se supo que Camavinga, jugador del Real Madrid, abrirá en Chamberí un negocio a caballo entre salón de belleza y venta de zapatillas: The Camavinga House.