Madrid es, de alguna forma, el mejor escaparate para los productos típicos de otras regiones de España. Lo saben empresas como Interovic, que celebra la ruta del paquito cada año, y lo saben también desde la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (OPMEGA), que por tercer año consecutivo celebran unas jornadas alrededor del mejillón.
La semana que viene (desde el 4 hasta el 7 de octubre), los mercados de Madrid acogerán distintos tipos de actividades orientadas a la divulgación sobre uno de los moluscos más populares del mundo.
La misión de esta campaña es la de “dar a conocer las virtudes del mejillón de Galicia entre los madrileños”. Para ello habrá degustaciones, exposiciones, regalos y showcookings. Los dos escenarios, por otro lado, serán el Mercado de Las Ventas y el de Tirso de Molina.
¿Qué y cuando en el de Las Ventas?
La primera planta del Mercado de Las Ventas será el sitio que homenajeará al mejillón durante los días 4 y 5 de octubre. Habrá showcookings (para los que es necesaria la inscripción previa en el estand informativo que habrá a la entrada del mercado) y habrá recetarios y regalos para quien compre mejillón OPMEGA en las pescaderías del mercado.
También habrá una exposición permanente sobre el papel de la mujer en el cultivo del mejillón, así como degustaciones gratuitas desde las 11h. El horario de los showcookings es el siguiente:
- Miércoles 4 de octubre: de 12:30h a 13:30h y de 18:00h a 19:00h
- Jueves 5 de octubres: de 12:30h a 13:30h y de 18:00h a 19:00h
¿Qué y cuando en el de Tirso de Molina?
El Mercado de Triso de Molina, que fue recomendado por The Guardian hace un tiempo, acogerá actividades alrededor del mejillón durante el 6 y el 7 de octubre.
La gran particularidad de este espacio es que ofrecerá tapas gratuitas con las consumiciones en los puestos gastronómicos. Las tapas van desde arroz con mejillón hasta el ceviche pasando por el mejillón en escabeche.
Y del mismo modo que en Las Ventas, habrá recetarios y otros regalos promocionales para quien compren mejillones OPMEGA en las pescaderías del mercado.