Con la llegada del frío las sopas y caldos, en cualquiera de sus variantes, se convierten en protagonistas en las mesas de las casas. Se sirven en plato hondo, en taza, en cuenco y, ahora también, en vaso: el mítico Casa Lhardy ya no llamará la atención estas Navidades solo por la decoración navideña de su fachada, sino también por ofrecer a pie de calle vasos de consomé calentito para llevar.
Este histórico restaurante madrileño (carrera de San Jerónimo, 8), famoso también por su cocido, permite desde hace unos días la posibilidad de adquirir consomé para llevar sin necesidad de entrar al local: en la puerta del establecimiento hay una persona encargada de atender a los paseantes que quieran llevarse uno de los vasos de caldo con el que calentar las manos y el estómago.
Casa Lhardy anunció este servicio hace unos días con un vídeo en sus redes sociales: «Seguro que nuestro nuevo servicio a pie de calle para que te lleves un consommé o unas croquetas consigue hacerte muy feliz», reza el texto.
En la publicación se puede ver a uno de los trabajadores del restaurante sirviendo el caldo, en un gesto que nos resultaría tremendamente familiar por haberlo visto en casa de no ser porque en este caso no se sirve con un cazo.
¿Cuánto cuesta el consomé del Lhardy para llevar?
Desde Lhardy explican que el consomé se sirve en vasitos como los del café para llevar y lo ofrecen en dos versiones:
- Consomé Lhardy solo: 5€
- Consomé Lhardy «con chispa» (manzanilla, fino o palo cortado): 7€
Este servicio comenzó a funcionar hace unos días y según informan desde el restaurante, de momento está previsto que se mantenga activo hasta el próximo domingo en horario de 11h a 14h y de 17h a 19h.