
La salud de la gastronomía madrileña, podría decirse, está en buen estado. Los restaurantes de la capital y las estrellas que reciben no son el único termómetro de esta apreciación: la sierra esconde grandes productores de vinos, quesos o embutidos. La semana pasaba un queso de Ciempozuelos obtenía un reconocimiento, hace unos meses era un vino y hoy nos hacemos eco del mejor chorizo (en la categoría de chorizo especial) del mundo.
Sabores de la Sierra es la empresa que ha obtenido esta distinción gracias a su chorizo de ternera. La afirmación, que por otro lado suena tan altanera como un premio universal, se produjo en la Feria del Chorizo celebrada en Covaleda (Soria) hace un par de meses.
Entre las virtudes de este chorizo elaborado en Colmenar Viejo se destaca la calidad de los elementos usados para hacer el chorizo. Aguja, babilla, contra o redondo son algunas de las partes de la ternera que se mezclan junto a un mix de especias en el interior de una tripa (natural).
¿Dónde se consigue el mejor chorizo del mundo?
El embutido en cuestión también recibió elogios por tener una composición natural y no llevar gluten ni lactosa. La ternera que lleva es IGP de la Sierra de Guadarrama y se puede comprar en la propia web de Sabores de la Sierra a un precio de 12,90€ la pieza de 250 gramos.
El chorizo de ternera de Sabores de la Sierra no es el único producto que elabora esta empresa. En su carta de productos también se encuentran embutidos de ciervo, de jabalí o de corzo además de fuet de ternera o lomo de cerdo a la pimienta.