El desayuno es casi por definición un paraíso de perfil bajo. Posiblemente la comida más infravalorada del día. El ser humano medio contraviene las indicaciones que sugieren desayunar como un rey, pero hay resquicios en la sociedad (y locales en Madrid y gente reconociéndolo) que permiten reivindicar las posibilidades de un buen desayuno.
Como lo es el que ofrece la Chocolatería San Ginés: el negocio hostelero con más reviews en Google. Y desde hace poco (a ojos de Taste Atlas) el décimo sitio más legendario del mundo en el que tomar el postre.
Taste Atlas es un sitio web que se centra en la exploración y promoción de la comida y de la gastronomía de todo el mundo. Y, de hecho, ya ha reconocido otras bondades gastronómicas de Madrid como lo es el bocadillo de calamares.
Al respecto de la Chocolatería San Ginés, lo que nos ocupa, dicen que “los churros se fríen y alcanzan la perfección dorada, crujientes por fuera y suaves por dentro, generalmente se sirven con una taza de chocolate caliente espeso y rico para mojar”.
Otra aparición madrileña en el ranking
El sitio más legendario del mundo para desayunar está en Lisboa (Pastéis de Belém) y le siguen la cafetería estambulí Hafiz Mustafa y el Café Central de Viena. Pero si seguimos scrolleando en el ranking nos encontraremos con otra cafetería madrileña.
La Mallorquina (a 260 metros de San Ginés) ocupa la posición número 46 y de ella elogian su napolitana de chocolate. De ella dicen que está “elaborada con maestría, la versión de este dulce de La Mallorquina se ha convertido en un favorito tanto para locales como para turistas”.