El proceso es de ida y vuelta. Un restaurante que triunfa en otra provincia –o en otro país como es el caso de Zuma o de Bakán– distinta en Madrid a veces termina por abrir su sede en la capital y un restaurante que triunfa en Madrid muchas veces se expande más allá de ella. Además de ida y vuelta es común y cada vez más frecuente. Ahora es el turno de Monster Sushi, el asiático fusión que triunfa en Barcelona con tres locales en la ciudad.
Monster Sushi, que fue inaugurado por una pareja de venezolanos en 2010, es un restaurante que tiene un pie puesto en Japón y otro pivota entre distintos países (Venezuela, principalmente) y distintas aproximaciones creativas que se alejan del dogma.
El principal atractivo de su carta son sus rolls: contundentes, compuestos por muchos ingredientes y sumamente creativos. Es el caso, por ejemplo, del Bad Boy (con solomillo de buy salteado, setas shiitake, aguacate y cebolla caramelizada) o del Nikkei (con langostino en tempura, aguacate, atún y salsa de leche de tigre). No en vano, está considerado como uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona según nuestros compañeros de Barcelona Secreta.
La apertura en Madrid
Su llegada a Madrid es inminente y se prevé la apertura a finales de año. En el desembarco ha tenido mucho protagonismo Asset Management Spain Gestmadrid, que ha asesorado a Monster Sushi en la elección del local. El local, precisamente, es un espacio de dos plantas ubicado en la calle Puigcerdá –en pleno barrio de Salamanca. Cada planta tiene un comedor de 85 metros cuadrados y en la parte baja hay una terraza con aforo para veinte personas.
Al respect de la apertura, desde Asset Management informan a este medio que la llegada a Madrid “Forma parte del ciclo natural de una marca que quiera expandirse y tener repercusión a nivel nacional” y añaden “Si empiezas por Barcelona, tu próximo objetivo no puede ser otro más que la capital”.