La variedad museística de Madrid abarca tantos palos como disciplinas del conocimiento. La ciudad está llena de museos ultra específicos como el Tiflológico (para personas ciegas), el Geominero o el del Traje.
Y a partir del martes 7 de noviembre (coincidiendo con el Día Mundial del Turrón) también tendrá el Museo del Turrón, como parte de un proyecto auspiciado por la familia Sirvent.
Un museo interactivo
El museo estará en el local de CASA 1880 (el número 18 de la calle Arenal –en pleno centro de la ciudad–) y su visita equivale a un recorrido por los 500 años de historia del que posiblemente sea el dulce autóctono más internacional.
Este recorrido tendrá forma de museo interactivo (porque ya no abren museos que no sean interactivos) ya que habrá revestimientos de flores de almendros (en el túnel de entrada) así como sonidos y aromas de campo. Todo, en cualquier caso, para emular un viaje sensorial que acaba con una degustación gratuita de clásicos y productos novedosos.
Horario y primeros regalos
En una declaración de intenciones y una forma de decir que el turrón no es solo para navidad se podrá visitar 365 días del año (o 366 el año que viene). Y su horario será de lunes a domingo de 10h a 22h.
Durante su inauguración, informa el novísimo Museo del Turrón, se ofrecerán degustaciones gratuitas a los primeros visitantes: “pan de Kalamata con turrón, aceite y sal, quemado de turrón de yema en directo, elaboración de crepes con relleno de turrón y tablas de productos clásicos y las novedades más dulces para esta próxima Navidad”.