×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Navidad en Madrid: la guía definitiva para no perderse ni un solo plan

No te perderás ni un solo plan gracias a esta guía definitiva para disfrutar la Navidad en Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Navidad en Madrid: la guía definitiva para no perderse ni un solo plan

¡Por fin está aquí! Ya es Navidad en Madrid y, como siempre, en la capital celebramos cada día la época más mágica del año. La ilusión y el espíritu navideño nos acompañan en nuestros paseos bajo las luces y en la búsqueda de regalos.

No te perderás ni un solo plan gracias a esta guía definitiva para disfrutar la Navidad en Madrid. Para conocer más información sobre cada uno, haz click sobre los enlaces.

1. Un mágico brunch navideño

Llega una experiencia única que aúna el brunch con la magia de esta época del año, ¡y tú puedes ser una de las primeras personas en disfrutarlo! Este brunch con ambiente navideño se sirve en la quinta planta de ABC Serrano.

2. Murder Mystery: edición Santa Claus

Al parecer, el traje de Santa Claus ha aparecido ensangrentado en las cuadras donde se guardan los renos. No hay rastro del cuerpo y arranca una carrera contrarreloj para encontrar a Santa. Visitantes y elfos tendrán que organizarse para buscar a Santa Claus por el palacio-taller, esclarecer lo ocurrido y tu ayuda es indispensable para resolver el misterio. Participa en esta trepidante aventura donde podrás vivir El Cluedo en primera persona en una increíble mansión del centro de Madrid.

3. Bus de la Navidad

La propuesta alternativa al tradicional Naviluz, que no tendrá edición este año, tiene casi nombre y apellidos: es el Bus de la Navidad de los Reyes Magos, que circulará por Madrid desde el 4 de diciembre hasta el 4 de enero. Lo hará con seis turnos al día, uno cada hora: de 18h a 23h.

4. Pista de hielo en X-Madrid

La pista de hielo, de 200 metros cuadrados de hielo natural, está en la plaza central exterior cubierta de X-Madrid. El precio es de 6€, pero con una compra de 25€ o superior, el pase es gratuito.

❄️Conoce todas las pistas de hielo que habrá estas Navidades en Madrid. 

5. Candlelight: Cascanueces a la luz de las velas

navidad madrid

Este ciclo de conciertos íntimos a la luz de las velas ha reavivado la pasión de los madrileños por la música clásica en vivo. Candlelight nos entrega su regalo de Navidad con un repertorio de Tchaikovsky y Strauss en el que también sonará, cómo no, El cascanueces. Prometen decoración navideña y sorpresas. Puedes apuntarte en este enlace.

6. Comprar lotería en Doña Manolita

navidad madrid

No hay Navidad madrileña sin comprar un décimo en doña Manolita, la administración de lotería más famosa de la capital y puede que de todo el país. Parece que este sitio está bendecido por la fortuna, y por eso la gente no duda en hacer cola durante horas para llevarse a casa su pedacito de buena suerte.

7. Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico

navidad madrid

Videoproyectores, equipos láser y más de un millón de luces led repartidas a lo largo de un paseo de 1,5 kilómetros. Ese es parte del andamiaje que hace posible Naturaleza encendida, el espectáculo lumínico por excelencia para estas navidades.

8. Mercados de Navidad en Madrid

navidad madrid

Si algo nos gusta hacer en Navidad es visitar los mercadillos típicos de esta época. En ellos siempre encontramos las opciones perfectas para los que más queremos y para esos regalos del Amigo Invisible que a veces se nos resisten. Artesanías, figuras para el belén, gastronomía, villancicos sonando de fondo… Por lo común en ellos y por los pequeños detalles que los diferencian. Algunos de los que se pueden visitar en este atípico 2020 son el de la plaza Juan Goytisolo o el de la plaza Mayor.

9. Conocer la mayor tienda de turrones de España 

La tienda de turrones más grande del mundo: la apuesta de Torrons Vicens ocupa 650 metros cuadrados del centro de Madrid. Junto al paseo del Prado ya se venden turrones como los que se hacían en Agramunt en 1775 (año en que se fundó Vicens). Torrons Vicens, que exporta a más de 70 países de todo el mundo, tiene su tienda en Madrid.

10. Exposición de dinosaurios

El Escenario Puerta del Ángel y sus 4.000 metros cuadrados parecen creados por Steven Spielberg. Como si el prolífico director norteamericano se hubiera acercado a Madrid para preproducir una nueva entrega de Parque Jurásico. Y es que desde el 17 de diciembre, en este espacio cercano a Casa de Campo hay una súper exposición al aire libre compuesta por un centenar de dinosaurios animatrónicos (con sonido y movimiento) a tamaño natural.

11. Concierto de Abel Ramos en La Riviera

¿Un concierto de uno de los puntales de la electrónica en una de las discotecas más emblemáticas de Madrid como si esto fuera 2019? Por supuesto. Abel Ramos y todo su talento (garantizando las medidas de seguridad, claro) a tu disposición el viernes 1 de enero. De 17:00h hasta el cierre para entrar en 2021 como esperas y como te mereces.

12. Cena de Nochebuena o de Nochevieja en Riu Plaza España

De alguna forma, en 2020 hemos cocinado durante más tiempo que en años anteriores. Por eso, hay que aprovechar la Navidad para hacer cosas que no hemos hecho con tanta frecuencia, ¿Cómo qué? Como darnos un homenaje, por ejemplo. Y qué mejor sitio para hacerlo que Riu Plaza España, uno de los lugares (así, en general) más espectaculares de Madrid. Date un homenaje durante la cena de Nochebuena y disfruta de su menú especial para la ocasión. O hazlo con una cena de categoría mientras te despides de uno de los peores años de nuestra vida. También podrás tomarte las uvas y adentrarte en 2021 degustando el mejor champán en la terraza 360 Rooftop Bar. ¡Brinda por un 2021 lleno de salud! 

Tour guiado por el Madrid navideño 

La llegada de la Navidad hace que la capital saque sus mejores galas y saque a relucir todo su encanto. Las navidades en Madrid son mucho más que el alumbrado navideño e ir de compras, y por ello te traemos este tour para que descubras todos los secretos de la ciudad en la época más bonita del año. Desde tradiciones y recetas, hasta leyendas y lugares únicos. Esta ruta es apta para todos los públicos y ¡tan solo cuesta 5 euros! ¡No dejes escapar esta oportunidad! 

DJ Ballesteros en la terraza de Rocket Meal

Disfruta de tu reservado en una terraza de 1.200 metros cuadrados en la que dispondrás de una botella y la mejor variedad de comida. Todo ello acompañado de la música en director de DJ Ballesteros. Esta experiencia se encuentra en Serranillos del Valle y solo está disponible para mayores de edad. ¡Rocket Car sí que sabe organizar un buen tardeo! ¡Empieza bien tus Navidades! 

 

Promocionado Qué hacer