Pasar por la Puerta del Sol y encontrar una cola de gente frente a la Apple Store es una de las estampas habituales de esta plaza de Madrid, y más cuando la empresa tecnológica lanza algún nuevo producto al mercado o en fechas como el Black Friday. Actualmente, la marca dispone de cuatro tiendas en Madrid (en Xanadú, Parquesur, Puerta del Sol y Gran Plaza 2) y a ellas, próximamente, se sumará un quinto punto de venta.
Han sido fuentes anónimas las que pusieron hace unos días sobre la pista de la posible apertura a Applesfera, y la hipótesis se puede comprobar en la propia página web de la compañía: este último mes, Apple ha publicado en su portal de empleo 17 nuevas ofertas de trabajo en la capital, de las cuales 14 son para tiendas Apple.
Además, al seleccionar cualquiera de esas ofertas y elegir la ubicación de la tienda a la que los candidatos y candidatas quieran aplicar, se despliegan cinco opciones: las cuatro ubicaciones mencionadas más arriba y una quinta que aparece como «Madrid-SP». En algunas de esas ofertas, para puestos como técnico especialista o experto en operaciones, solo se ofrece esa nueva ubicación.
De momento no han trascendido detalles sobre cuál será el emplazamiento de esta nueva tienda ni si el anuncio de la nueva apertura de la marca tendrá lugar antes de que acabe el año. Por el momento, entonces, Madrid seguirá contando con sus cuatro puntos de venta habituales, y el de la Puerta del Sol seguirá siendo su buque insignia. Una tienda que es propiedad, por cierto, de la familia Díaz-Estrada, responsable de impulsar la apertura en Madrid del Lefties más grande del mundo.
En España Apple cuenta con un total de 11 tiendas repartidas por Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Valladolid, Murcia y Zaragoza.