Una hora y dos minutos. Ese es el tiempo que tardarán los trenes de Ouigo, la compañía francesa low cost de alta velocidad, en unir Madrid con el nuevo destino que estrena este sábado 1 de junio: Cuenca.
A partir del momento en el que se ponga en marcha el servicio la ciudad estará conectada por estos trenes con Madrid, Valencia, Alicante, Valladolid, Albacete y Segovia.
Durante la inauguración de esta nueva parada el pasado 28 de mayo, la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, señaló que los trenes contarán con 509 plazas en dos alturas y que la oferta semanal ascenderá a las 14.000 plazas, con posibilidad de ampliarla hasta las 28.000.
¿Cuál es el precio de los billetes?
El precio de la tarifa general de los billetes –que llevan a la venta desde el pasado mes de marzo– partirá de los 9€ y, en el caso de lxs niñxs entre 4 y 13 años, sus billetes tendrán tarifa plana de 7€.
Lxs menores de tres años viajarán gratis –mientras no ocupen plaza– y se aplican descuentos por familia numerosa.
¿Desde dónde salen los trenes Ouigo Madrid-Cuenca?
Los trenes partirán desde la estación de tren de Madrid-Puerta de Atocha y tendrán su destino en la estación Cuenca-Fernando Zóbel. La estación se encuentra a las afueras de la capital conquense, y para desplazarse hasta el centro hay servicio tanto de taxi como de autobús urbano.
¿Qué ver en Cuenca?
Durante la presentación Valenzuela destacó la oferta cultural, gastronómica y económica de una ciudad en la que se pueden ver, además de sus icónicas Casas Colgadas, la Ciudad Encantada o el Museo de Arte Abstracto, otros reclamos como la tirolina doble más larga de Europa o el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) –una visita ideal, por cierto, si se va con niñxs–.
Una vez en la ciudad, también hay escapadas interesantes como la que lleva a conocer la Ruta de las Caras o las lagunas de la Cañada del Hoyo.