El asfalto hierve bajo los pies de los caminantes de la capital mientras buscamos algún plan para refrescarnos ante un largo y bochornoso verano. Tomarse algo frío es una de las mejores opciones para aliviar el calor, y en Madrid tenemos la suerte de contar con deliciosas heladerías. Una de las más reseñables es La Pecera, un establecimiento en el que se venden taiyakis: un cremoso helado japonés caracterizado por su cono en forma de pez.
Pero no es solo la forma lo que hace especiales a los conos de estos helados, también es su esponjosa textura, similar a la de un gofre. También cuentan con sabores distintivos: chocolate trufado, vainilla, té matcha y yogur. Además, se pueden añadir diferentes toppings como Petazetas, minifresas de gominola o galletas Príncipe de Estrella de chocolate y chocolate blanco.
Este negocio, que ya cuenta con 7 locales en la capital, abre un nuevo espacio en el que poder deleitarse con sus icónicos dulces. El establecimiento se encuentra en la calle Princesa, 2 a escasos metros de plaza de España. La Pecera, que se sitúa dentro del restaurante japonés Nigiri y solo dispone de servicio take away, abre sus puertas el jueves 27 de junio a las 15 horas.
Taiyakis gratuitos, ¿cuándo y dónde?
La Pecera con motivo de la apertura de este nuevo local ha decidido regalar tayakitos (la versión mini de su producto tradicional) a aquellos que acudan a su ventana de la calle Princesa. Desde el día de su inauguración (jueves 27 de junio) hasta el domingo 30, en horario de apertura (de 15h a 23h), se podrá disfrutar de forma totalmente gratuita del dulce japonés. Como decíamos: tomar algo refrescante es la mejor opción en verano, pero si además es gratis se te olvidan hasta los grados de más.