×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

20 planes de julio 2021 en Madrid: ¡exprime el verano en la capital!

No somos muy de pedir, pero te vamos a suplicar una cosa: no te pases el verano sumergido en el Instagram de otra gente.

Madrid Secreto Madrid Secreto

20 planes de julio 2021 en Madrid: ¡exprime el verano en la capital!

No somos muy de pedir, pero te vamos a suplicar una cosa: no te pases el verano sumergido en el Instagram de otra gente. Después de este último año, el mes de julio (respetando todas las precauciones que recomiendan las autoridades) va a ser una especia de liberación. Y para muestra, aquí algunos de los mejores planes para este mes de julio.

1. Fiestas del Orgullo LGBTI (25 de junio – 4 de julio)

El Orgullo de 2021 contempla actividades distribuidas entre el 25 de junio y el 4 de julio, siendo el miércoles 30 el día en que se celebrará el pregón en la plaza Pedro Zerolo. El 1 de julio se inaugurará la Conferencia Internacional de Derechos humanos, el 2 de julio se celebrará la XVI Edición Mr Gay Pride España, el día 3 será la citada manifestación y el día 4 se clausurará el evento.

2. Paseos Musicales en el Real Jardín Botánico

Por cuarto año consecutivo, el Real Jardín Botánico, uno de los lugares más emblemáticos de la capital, se viste de gala para ofrecer un espectáculo musical que tendrá lugar todos los viernes desde mayo hasta septiembre.

La Orquesta Sinfónica de CaixaBank será la encargada de ponerle música al encuentro: un recorrido nocturno por algunos de los rincones más bonitos del Jardín como la Glorieta de los Plátanos, la Glorieta de los Castaños o la Rosaleda. Este año una solista de cello, un cuarteto de cuerda y un dúo de flauta y viola, bajo la dirección musical de José Sanchís, hará sonar lo mejor de Bach, Mozart, Handel, Franz Anton Hoffmeister, Felix Mendelssohn, Édith Piaf, Louis Gugliemi o Shostakovich.

3. ¿Una escapada?

Todavía no has ahorrado lo suficiente para una escapada al otro lado del muro (esto es, fuera de la provincia de Madrid), aunque eso no significa que tengas que quedarte en la capital a aguantar la jauría de turistas que pasarán por ella estos días. La región tiene pueblos preciosos en los que desconectar del estrés así que te proponemos algunas escapadas cerca de Madrid para este puente. Aquí tienes 10 pueblos cerca de Madrid para hacer una escapada.

4. Ir a los cines de verano

Este año los cines de verano volverán como el año pasado: con aforo limitado y medidas para mantener la distancia social, como aumentar la separación entre los asientos. Avanzado el mes de junio, los cines de verano han empezado a florecer en esta recién estrenada temporada que aterriza libre de mascarillas al aire libre.

5. La piscina del Club de Tiro de Somontes

Hace calor, y ese frescor que tanto anhelas se esconde bajo las zonas de sombra de las que dispone el Club de Tiro Somontes y sus dos piscinas unidas por una península de plantas y árboles en el medio. Y por el horario no te preocupes, las tardes de agua se alargan hasta las 20:30, por lo que un chapuzón es totalmente compatible con la vida laboral.

6. Descubre el Patio de Mahou

Comida en el plato, luz en el ambiente, música de fondo, temperatura agradable y una bebida reposando en la mesa. La propuesta de El Patio de Mahou se define mejor por la expectativa que termina por convertirse en realidad que de ninguna otra manera.

La cervecera madrileña ha montado un espacio multidisciplinar cerca de Rubén Darío (calle de Fortuny, 53) y lo ha llamado patio como podría haberlo llamado de cualquier otra manera. Situado en la Fundación Ortega y Gasset, el Patio de Mahou es un espacio efímero que se inauguró el 20 de junio y que permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre.

7. MadBeach: la «playa» de Madrid

Sus 17 mil metros cuadrados sirven para integrar un nuevo concepto hasta ahora desconocido en Madrid: el de playa urbana. Su horario, por otro lado, será de 9h a 00h, pero está sujeto a modificaciones. MadBeach Club abrirá durante los tres meses de verano y ofrece distintas actividades que van desde el cine de verano hasta las actividades deportivas.

8. Conciertos de música clásica gratuitos en el Palacio Real

Los Reales Sitios (Palacio Real, El Escorial, el Pardo y el Monasterio de Santa Isabel) acogerán conciertos de música clásica organizados por Patrimonio Nacional. El programa, dividido por lugares, fechas, horario y tipo de concierto, es el siguiente.

9. Noches del Botánico

Esta quinta edición se celebrará hasta el 31 de julio en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y contará con artistas de la talla de Diego el Cigala, Nathy Peluso, Rulo y la Contrabanda, Niña Pastori o Love of Lesbian. Puedes consultar el resto del cartel y la compra de entradas en este enlace.

10. Las mejores terrazas de Madrid

El terraceo es una costumbre arraigada en nuestro modo de vida, y la practicamos con fervor y devoción. Nos vale cualquier sitio que tenga sombra y bebidas fresquitas, pero puestos a tomar algo, mejor hacerlo en las mejores terrazas de Madrid. Aquí tienes hasta 31.

11. Escape room Las reliquias de la Muerte

El paraíso de toda persona fanática de las novelas de Harry Potter ha llegado a Madrid, y lo hace en forma de Escape Room. En este espacio de fantasía llamado The Room Escape podrás convertirte durante 90 minutos en el protagonista de la saga de magia más famosa de la historia, ¡y sin poción multijugos!

12. Dino World: la impresionante exposición que te lleva de viaje jurásico

El Jurásico cabe en 2.500m². Son los que ocupará la exposición Dino World en el Espacio 5.1 de Ifema a partir del próximo 18 de junio. Esta instalación te permitirá caminar entre las criaturas más fascinantes que habitaron la Tierra hace millones de años, con increíbles ambientes y escenarios naturales que te transportarán al pasado.

13. Visita Brihuega

El momento ideal para visitar los campos de Brihuega es la primera quincena de julio, según informan desde la web del Ayuntamiento de Brihuega, cuando las flores están en su momento de esplendor y listas para la siega. En esas fechas se celebra el Festival de la Lavanda, durante el cual las calles del pueblo se decoran para la ocasión y se organizan cenas, conciertos y otras actividades al aire libre y alrededor de la lavanda. Pero este año, igual que el anterior, no se celebrará.

14. Vuelve la ‘Harry Potter Book Night’

Tras el éxito de años anteriores, el evento ‘Harry Potter Book Night’ vuelve a partir del próximo 25 de junio al Centro Comercial X-Madrid en su tercera edición. Magos, brujas, elfos y otras criaturas mágicas se dan cita en este espectáculo teatral que ya es todo un clásico. En la web también encontrarás la información sobre los pases normales y los pases +18. El punto de encuentro será la tienda Callejón Madriagón, de Reino de Juguetes. Y recuerda: puedes (¡debes!) ir con tus mejores galas de mago para disfrutar de la experiencia completa.

15. Exposición Las Cryptopelas (hasta el 28 de julio)

El cliché de «todo está inventado» se ha desmontado claramente en los últimos meses con la extensión de los NFTs, archivos digitales encriptados que permiten crear distinciones entre obras de arte digital. Y eso es algo que se verá en la novísima exposición de Miguel Caravaca –en colaboración con IWC Schaffhausen–, quien habla así de ella: «tu obra es única ya que los NFTs no se pueden intercambiar entre sí, no hay dos NFT iguales». La exposición se ubica en la boutique de IWC Schaffhausen (Ortega y Gasset, 15)

16. Autocine Madrid Race (todo el verano)

Este cine se ha convertido en el más famoso de Madrid con una capacidad de 350 plazas de aparcamiento, convirtiéndolo en el autocine más grande de Europa. Su programación incluye los éxitos más actuales y ofrece la gran ventaja de que te traigan palomitas a la ventanilla del coche.

17. Descubre la gastronomía de El Castizo

No importan los bares o restaurantes internacionales que desembarquen en la ciudad, que nuestros corazones siempre albergarán un espacio para la comida de toda la vida: la castiza. Y pocos sitios mejor que uno que toma precisamente ese nombre. Ensaladilla rusa, croquetas de jamón, patatas bravas y otras tantas delicias de primera calidad y, sobre todo, castizas. Descubre este céntrico –en plena plaza del Ángel– restaurante con este menú.

18. CityPlay: diversión en un ambiente único

A veces se dice a la ligera que algo es único sin que realmente tenga fundamento. En este caso, en el de CityPlay, pocos adjetivos encajan tan perfectamente en su definición. CityPlay es único porque en Madrid –en el Centro Comercial Palacio de Hielo– no hay nada que se le parezca. A saber: un campo de minigolf de 18 hoyos con una iluminación especial así como unas pistas de bolos que convierten el acto de jugar en una experiencia inmersiva digna para el recuerdo. También tienen un simulador llamado Dark Ride Simulator que incorpora efectos de viento, asientos vibradores y sonido envolvente.

19. Vuela en globo con Boreal

Vive una experiencia alucinante y descubre Segovia desde el aire con este espectacular paseo en globo. El vuelo dura una hora y podrás deleitarte con unas vistas de infarto. De esas vivencias que ocurren una vez en la vida y que no puedes dejar escapar. Además, este plan incluye almuerzo, cava y reportaje fotográfico para inmortalizar un momento único. Consigue aquí tu experiencia.

20. Viaja a los 50 con este brunch

Comer y viajar. Hay pocas experiencias en la vida que superen a estas dos acciones. Por eso también hay pocos planes mejores que un brunch en la Fonda Lironda. Porque es una experiencia gastronómica, sí, pero también es un viaje… temporal. Un viaje a los años 50′ en el que trasladarse al Nueva York de esa época mientras comes productos de nuestra era: jamón ibérico, salmón ahumado o huevos Benedict. Consigue aquí tu brunch.

Promocionado Qué hacer