Qué hacer en marzo en Madrid: Carnaval, vermut y croquetas a mogollón

La primavera da señales de vida y muchos planes de marzo en Madrid son al aire libre. Y hay croquetas, que siempre vienen bien.

La parte chunga del invierno ya ha pasado, las vacaciones de Semana Santa están en el horizonte inmediato y el instinto terracero se nos sale por los poros. Los planes de marzo en Madrid nos sacan de casa para absorber la energía del sol primaveral incipiente. ¡Bienvenido sea!

Carnaval 2019

Del viernes 1 de marzo al miércoles 6 de marzo
Parque de Berlín (Chamartín)

Este año «La Prospe» acoge el Carnaval de Madrid, que viene un año más con su pregón, el desfile tradicional, el manteo del pelele, y el muy solemne entierro de la sardina. Un pez que, por cierto, este año nos podemos comer: la sardina de chocolate es el postre oficial del Carnaval madrileño.

planes marzo madrid

 

Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo

Sábado 2 de marzo y domingo 3 de marzo
Estación de Chamartín

Por primera vez Madrid organiza una feria en homenaje a la hora del vermut. Dura todo el fin de semana y tiene pinta de ser un bombazo: habrá también cerveza artesana y las tapas que toda barra de bar que se precie ofrece a sus parroquianos.

planes marzo madrid

 

Visitar los almendros en flor

Parque de la Quinta de los Molinos

La señal inequívoca de que el buen tiempo está aquí es la floración de los almendros en la Quinta de los Molinos. Este espectáculo natural dura muy poco tiempo, así que no lo pospongas mucho, porque merece la pena y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

planes marzo madrid

 

Ruta Marida Chamberí 2019: tapa y vino por 3,5€

Del jueves 28 de febrero al domingo 10 de marzo
Varias localizaciones

Lo único que nos gusta más que una ruta de tapas es una ruta de tapas baratas en el barrio más castizo de Madrid. Marida Chamberí nos ofrece una copa de tinto con tapa o pincho en trece locales diferentes, algunos incluso dentro del mítico Mercado de Vallehermoso.

planes marzo madrid

 

Una fiesta electrónica en el ruedo de las Ventas

Domingo 10 de marzo
Las Ventas

Replay es el fiestón diurno que te saca a bailar al Invernadero de las Ventas, y encima te alimenta con un buen brunch para recuperar fuerzas. La música electrónica lo invadirá todo de la mano de Damian Lazarus, Enzo Siragusa y Virginia, los residentes Simon Garcia y Alvaro Medina. ¡Apúntate aquí!

planes marzo madrid

 

St. Patrick’s en el Retiro

Sábado 16 y domingo 17 de marzo
Florida Retiro (Paseo República de Panamá, 1)

La fiesta irlandesa más conocida a nivel internacional se celebra este año en el Parque del Retiro, y el plan promete. Vístete de verde, hazte con tu entrada y pásatelo como un guiri en un tablao flamenco. ¡Solo que en esta ocasión el guiri eres tú!

planes marzo madrid

 

Escapada a las Fallas con un viaje organizado

Sábado 16 de marzo y domingo 17 de marzo

Ninots en llamas, fiesta y muchísima emoción. Ocurre a solo unos cientos de kilómetros de la capital y no queremos que te lo pierdas, así que te presentamos este viaje organizado a las Fallas para que te unas a la celebración valenciana más intensa. ¡Incluye paella y todo!

planes marzo madrid

 

Concurso de comer croquetas

Miércoles 20 de marzo
La Coqreta de Lavapiés (Calle de la Fe, 6)

Tú, un acompañante y 25 croquetas. Piénsalo. Si sois la primera pareja en comérselas todas, ganaréis un premio de 10 euros por persona más un lote de cerveza artesana. Si quieres apuntarte al primer concurso de comer croquetas de Madrid, inscríbete y búscate un babero de tu talla.

planes marzo madrid

 

Zamparse un cupcake en la pop up de Magnolia Bakery

Del jueves 21 de marzo al domingo 14 de abril
Gran Hotel Inglés de Madrid (Calle Echegaray, 8, Las Letras)

¿Te acuerdas de la pastelería favorita de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York? Pues Magnolia Bakery viene a Madrid por tiempo limitado, con su cheesecake y su pudin de plátano, igualitos a los que hacen babear a los neoyorquinos cuando pasan por su escaparate. Por fin descubrirás a qué sabe el glamour de Manhattan.

planes marzo madrid

 

La Noche de los Teatros

Sábado 30 de marzo
Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7)

Una noche mágica para la escena teatral madrileña. El último día de marzo arrancará una programación especial desde las 19:00 h centrada en la obra dramática de Lorca, puesto que el 2019 es el Año Lorca en Madrid. Consulta la programación aquí.

SnowDaze Festival

Viernes 22 y sábado 23 de marzo

Estación de Esquí de Candanchú (Huesca)

A todos nos gusta un buen festival en la playa, pero eso en febrero está complicado y todavía casi apetece más subir a la montaña a pegarnos unos bolazos de nieve. Pero como ese cuerpo festivalero no entiende de estaciones, SnowDaze Festival llega para que te lo goces en la estación de esquí de Candanchú (Huesca) con el mejor techno. Pilla tu entrada en este enlace.

Noventeros Edición Megamix

Sábado 30 de marzo

La Riviera (Paseo Bajo Virgen del Puerto s/n)

Noventeros es la fiesta para todo los nacidos en los años 80 a los que todavía les duran las ganas de fiesta como lo hacían en sus mejores años. Nombres como Jose María Castells, Toni Peret o Quique Tejada, que vendieron más de 30 millones de copias con sus megamixes, se dan cita en La Riviera para hacer un remember por todo lo alto. Puede comprar tu entrada haciendo clic aquí.

Para que luego digas que no hay planes de marzo en Madrid con los que abandonar el sofá. ¡A pasarlo bien!

(Visited 219 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t