Unas vienen y otras se van: la apertura y el cierre de las tiendas de Gran Vía es noticia en ambos casos, y a la del cierre del Lefties en el número 32 de esta arteria madrileña le sigue ahora la de la apertura de la tienda que ocupará su lugar: según adelantaba en exclusiva el portal de noticias de Idealista hace unos días, en su lugar abrirá una macrotienda de la marca Pull & Bear.
El movimiento de marcas, por lo tanto, se produce entre tiendas del mismo grupo: el de Amancio Ortega, Inditex. Y se produce como una de las decisiones estratégicas del mismo para postularse como el principal competidor de Primark.
Esa lógica siguió también la apertura el pasado mes de diciembre en la calle Montera del Lefties más grande del mundo, con unos 4.000 metros cuadrados y teniendo como una de sus características principales ser una tienda altamente digitalizada.
Una macrotienda de 1.000 metros cuadrados
Con la apertura de esta nueva macrotienda, la marca Pull & Bear vuelve a la Gran Vía de Madrid tras el cierre hace un par de años del local que tenía en el número 31 de la misma calle. La superficie comercial del establecimiento será de unos 1.000 metros cuadrados que estarán repartidos en dos plantas.
Por otro lado, el gigante Primark anunció el pasado mes de noviembre que abrirá tres nuevas tiendas en Madrid: en el edificio del antiguo Cine Salamanca, en la calle del Conde de Peñalver (barrio Salamanca) y en los centros comerciales de La Vaguada y Alcalá Magna.
La apertura del próximo Pull & Bear confirma una tendencia que se ha ido consolidando en los últimos años en esta calle comercial: la de convertirse en el epicentro de las flagships o buques insignia de marcas de retail en la capital, a la que se podrían seguir añadiendo ejemplos como el de Uniqlo.