×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Restaurantes sin gluten en Madrid: el cielo también es de los celíacos

By Paula Fernández

Restaurantes sin gluten en Madrid: el cielo también es de los celíacos

 

Madrid cada vez tiene más restaurantes con cartas libres de gluten con opciones de lo más diferentes.

Si eres celíaco desde que naciste estarás acostumbrado a que tu entorno gastronómico (y por lo tanto social) suela limitarse bastante y eso es horrible, pero… ¿Y si te lo diagnostican a día de hoy? Después de llevar toda la vida deleitándote con el mojeteo del pan en las salsas, las pizzas finísimas o cualquier tipo de galleta, resignarse a una vida sin ellos es horrible. Por suerte, la sociedad es cada día más consciente de ello y el número de restaurantes sin gluten en Madrid cada vez es más grande, así que aprovechamos que hoy es el Día Internacional sin Gluten para deciros dónde podéis sacar a relucir vuestro foodie celíaco:

Super Kisscake

¿Quién dijo que el dulce es incompatible con la vida healthy? En Super Kisscake puedes disfrutar sin remordimientos de sus deliciosas tartas elaboradas de forma artesanal, sin azúcar ni gluten… ¡pero con todo el sabor! A dos pasos de La Latina están las recetas más ricas y saludables que hayas probado jamás. ¿Se te hace la boca agua? ¡Pruébalas con este plan!

C/ Espada, 12

Celicioso

Es uno de esos sitios que están siempre llenos. De hecho, la mayoría de los clientes no son celíacos  (hay mucha gente que confunde los alimentos sin gluten con el hecho de ser lights). Después de probar su banofee acompañada de batido entendí por qué es un lugar tan popular.

C/ Hortaleza, 3

restaurantes sin gluten en madrid

 

Emma y Julia

Emma y Julia no solo preparan auténtica cocina italiana (Emma es de Cerdeña) sino que además cocinan sus 12 tipos de pizzas sin gluten en un horno diferente al del resto de platos para que no haya ningún tipo de problema. Y no se quedan ahí, porque también están atentas a otros tipos de alergias e intolerancias. Eso sí, cualquiera de sus platos hará que se te haga la boca agua.

C/ Cava Baja, 19

Maestro churrero

Si fuésemos conscientes de la cantidad de alimentos y bebidas que llevan gluten nos daríamos cuenta de lo mucho que condiciona este problema a quién lo sufre… Y aún más si tras una noche de desfase te entra un hambre atroz de churros… Pues bien, ese placer de los dioses también es apto para celiacos en esta cafetería. Tienen dos freidoras diferentes para que no haya ningún problema y el chocolate con el que los sirven también es apto para celiacos.

Plaza Jacinto Benavente, 2

restaurantes sin gluten en madrid

Banzai sushi

No me canso de decirlo: los celíacos no tienen por qué vivir a base de Hacendado y salir a comer fuera no tiene por qué convertirse en un suplicio. Los nigiris especiales son algo caros pero vale la pena probarlos (el de hamachi con vieira frita, chapeau).

C/Recoletos, 10

Hamburguesa Nostra

Hay varios locales repartidos  por Madrid para hacer las delicias de celíacos y no celíacos. Si eres una persona carnívora, aquí tienes más de 30 tipos de hamburguesas, cada cual más tentadora que la anterior. Aquí tenéis la demostración de que la comida sin gluten puede ser tan de gordos o más que la «normal».

Varios locales