La ampliación de la línea 11 de Metro podría contar con una nueva parada. La propuesta, que parte del PSOE, pone sobre la mesa la creación de una estación intermedia entre Atocha y Conde de Casal –separadas por una distancia aproximada de un kilómetro y medio–. Su ubicación, por otro lado, sería al sur del Retiro, cerca de la plaza Mariano de Cavia.
Esta nueva parada de Metro, según el documento que presenta hoy el PSOE y al que ha tenido acceso Somos Madrid, «aprovecharía el trazado en alineación recta que sigue el proyecto constructivo del trazado de ampliación de la L11 desde Atocha hasta el enlace con la Avenida del Mediterráneo».
La construcción de esta nueva estación daría servicio a los vecinos y vecinas de Pacífico, Jerónimos y Niño Jesús.
La oposición vecinal a la tala de árboles
Las obras de la línea 11 ya se pueden ver en marcha a la altura de Atocha, donde la Comunidad de Madrid comenzó los trabajos el pasado mes de agosto y que supondrá, entre otras cosas, «el desmontaje del monumento homenaje a las víctimas del 11M situado en el vestíbulo de la estación de Atocha» para su traslado a una nueva ubicación, informaba hace unos meses Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.
Por otro lado, la ampliación de la línea 11 ha sido polémica por la gran tala de árboles que supone en diversos puntos de la ciudad, como en los parques de Madrid Río y Comillas. Gracias a la firme oposición vecinal, se consiguió detener la tala en Madrid Río y modificar el proyecto.
No obstante, las movilizaciones impulsadas por asociaciones vecinales continúan convocándose para mostrar su rechazo a la eliminación de masa verde en otros puntos de la ciudad con eslóganes como «Metro sí, pero no así» o «No a la tala«.