×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Las rotondas más surrealistas de la Comunidad de Madrid

Si algo nos dejó la ideología de los 'nouveau riche' son estas obras de arte.

By Madrid Secreto

Las rotondas más surrealistas de la Comunidad de Madrid

La cultura del pelotazo nos ha dado muchos dolores de cabeza y muchos titulares irritantes, pero, oye, ¿y las risas? Porque lo que viene ahora es, al menos, una tragicomedia. Si creías que esos edificios vacíos, en terrenos donde nunca nadie pensó mudarse, eran de coña, espera a ver algunas de las joyas de la corona: las rotondas. Aquí algunas de las mejores rotondas de Madrid.

1. Una rotonda en línea recta

Wikipedia

Lo sabemos, ese diseño podría haberlo hecho mi perro. Pero, ¿sabes qué es aún mejor? El hecho de que esta rotonda de Boadilla del Monte tenga solo una salida. Dicho lo cual: una rotonda con una sola salida, quizás debería llamarse carretera en línea recta.

2. ¿Un avión?, ¿por qué no?

Autor: majadahonda majadahonda (Flickr)

A alguien le sobraba un F4 y pensaron que esta rotonda en el ensanche de Getafe parecía buen sitio para lucirlo.

3. Menina y menino

Museo de escultura de Leganés

Si pensabas que sabías qué era eso de «el destape», espera a ver esa pareja de menina y menino, colganderas incluidas.

4. El Monstruo de Leganés

Autor: Eladio de Mora

Ojo porque lo que viene a continuación es el resultado de un bello juego de asociación de ideas, el producto de una mente creativa trabajando al 200 por cien: a esto se le llamó El Monstruo de Leganés. No requiere mayor explicación.

5. La montaña rusa

Wikipedia

También en Leganés, que sin duda ostenta el título del municipio madrileño con mayor número de esperpentos por rotonda, a esto se le conoce popularmente como ‘La Montaña Rusa’.

6. La cabeza olmeca de Vallecas

La cabeza original fue tallada entre los años 1200 y 900 antes de Cristo y descubierta (estaba enterrada) a mediados de siglo XIX. Madrid no es la única ciudad del mundo que tiene una réplica, también pueden presumir de ello otras urbes como Londres o Pekín. La réplica madrileña fue esculpida por Ignacio Pérez Solano y la original se encuentra en el Museo de Antropología de Xalapa.

7. El oso de Haribo

Oso verde y árboles de colores (Majadahonda) | Rotonda de ca… | Flickr
Autor: M Roa (Flickr)

Y por último pero no por ello menos importante, está este oso verde de siete metros de altura, sito en Boadilla del Monte, y que costó, junto con otras dos rotondas, dos millones de euros.