Restaurantes, unos vienen otros se van: de eso ha sido testigo –parafraseando la famosa canción de Vetusta Morla– el número 74 de la calle Fuencarral de Madrid. Y es que el esquinazo, que hasta hace no tanto ocupaba un restaurante mexicano, ha cambiado de manos para convertirse en el nuevo local de Superchulo: Superchulo 2.0.
El nuevo Superchulo, un proyecto fundado por Rebeca Toribio y al que se ha sumado en esta nueva etapa el Grupo Con Fuego, abrió sus puertas el pasado 7 de septiembre como resultado de un traslado: abandonaba su lugar en Malasaña para instalarse en esta nueva localización con su propuesta «Rainbow Food» y su lema fundacional: «¡Cuenta colores, no calorías!».
Con esta filosofía, una cocina vegana y vegetariana y un estético Instagram donde efectivamente el color es protagonista, Superchulo es uno de los restaurantes que triunfa en la red social con cerca de 140 mil seguidores.
Nueva apertura y nuevas incorporaciones en la carta de Superchulo
La apertura del nuevo local también significa la llegada de nuevos platos a la carta. Entre ellos, por ejemplo, se encuentran las zanahorias asadas al hosper con hummus de remolacha, las alcachofas al carbón con salsa dulce de naranja y frambuesas liofilizadas o la bomba de tomate fresco relleno de stracciatella, vegan tuna, pesto casero y almendra caramelizada.
Por otro lado, se mantienen en la oferta platos tan conocidos como fotografiados, como es el caso de blue lemon pasta (espaguetis con crema de grana padano y limón, crema de espirulina azul, tomates cherry y aceitunas negras) o la chulísima burger (una hamburguesa a base de queso scamorza ahumado, cebolla caramelizada, tomate, pickles de pepino caseros y alioli de Superchulo, con opción vegana y sin gluten).