Faltan menos de 24h para que Vicio, el famoso delivery de hamburguesas de Álex Puig –ganador de la séptima edición de Masterchef y cofundador del negocio– abra sus puertas al público. Y para hacerlo ha elegido el barrio de Almagro, en Chamberí: concretamente el número 43 de la calle General Martínez Campos.
El local, cuya estética está inspirada en los clubes neoyorquinos –y en la que predominan los colores de la marca, rojo y negro–, tiene más de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y una capacidad para dar servicio a más de 50 comensales.
El interiorismo, a cargo del estudio External Reference, «quiere recrear una ciudad donde los clientes se sumergen en una atmósfera que evoca un contexto urbano imaginario«, detalla la marca. De fondo sonará música electrónica y las luces de neón y escaparates serán parte de esa ambientación «con una sutil inspiración a Alfred Hitchcock».
Las hamburguesas
En cuanto a la oferta de hamburguesas, será una «continuación» de lo que se puede encontrar en la opción de delivery, donde destacan por su popularidad la clásica Cheeseburger y su versión Trufada. También se ha mejorado recientemente, cuentan, la receta de «La Pollos».
A la carta se suman también los acompañantes, como sus variedades de patatas (smoked bacon cheese fries y parmesan truffle fries) y los postres, entre los que se podrá elegir entre la Cheesecake de Nutella o el tiramisú de Oreo.
Más aperturas de Vicio
La de Almagro no es la única apertura que Vicio contempla en su hoja de ruta: la marca prevé abrir 12 nuevos restaurantes en 2024. «Con este objetivo», explican, «Barcelona y Madrid –sus dos mayores mercados– serán las primeras ciudades españolas en acoger este tipo de espacios».
En el caso de Madrid, se espera que una de esas nuevas aperturas sea en el número 9 de la calle Carretas, como se anunció hace un año. Según declaraciones de la compañía a El Independiente, «ese local se abrirá, aunque aún no hay fecha definida».