No cabe duda de que, a estas alturas de diciembre, la Navidad ha tomado las calles de la ciudad. Las luces y las instalaciones artísticas se distribuyen a lo largo y ancho de los distritos y, algunas de ellas, se trasladan también al interior de algunos edificios. Es el caso del hotel The Madrid EDITION, que exhibe un originalísimo árbol navideño hecho a base de 900 globos biodegradables de colores.
El hotel –donde, por cierto, entrevistamos hace un tiempo a Guitarricadelafuente– cuenta con este árbol de globos diseñado por la pintora Valeria Palmeiro –más conocida como Coco Dávez– en la misma entrada, junto a su ya mítica escalera, donde se podrá ver hasta el próximo 7 de enero.
La artista madrileña explica su propuesta de la siguiente manera: «El árbol de Navidad se vuelve árbol de Navidad por los adornos. He querido magnificar las bolas míticas haciendo que estas se coman el árbol dando vida a otro árbol. Con una explosión de globos biodegradables moldeados que actúan como preludio a estas fiestas».
El motivo por el que se ha decantado por globos para dar forma a esta idea es porque se trata de un objeto «vinculado a la celebración, al ritual y la alegría«, señala.
Los menús navideños del hotel
Por otro lado, esta intervención artística no es la única propuesta para Navidades del hotel –situado, dicho sea de paso, muy cerca de Cortylandia: en la plaza del Celenque, 2–.
De cara a Nochebuena Oroya, el restaurante peruano del hotel dirigido por el chef Diego Muñoz, ofrecerá platos como erizo de mar, yuca de langosta y panettone con salsa de vainilla y frambuesas.
Por otra parte, el restaurante mexicano Jerónimo, en la planta baja –y a cuyo frente está el chef Enrique Olvera– tendrá una selección especialmente diseñada para esa noche con platos como chileatole de calabaza con pipas de girasol y anchoas del Cantábrico, tamal de patata con queso Idiazábal y caviar y tarta de avellanas con helado de pixtle.