El mes de diciembre ya ha superado su ecuador y, a justo una semana de que llegue Navidad, Madrid sigue sumando propuestas a la agenda de planes navideños en los diferentes distritos. Uno de ellos es el madrileño distrito de Barajas, que desde el pasado viernes 15 de diciembre cuenta con un bosque interactivo de bastones de caramelo.
El diseño y la producción de esta instalación, que lleva por título Dulces navideños, es obra del estudio australiano Amigo & Amigo. Se ha instalado en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña y permanecerá allí hasta el próximo 29 de diciembre (e importante: estará cerrado los días 24 y 25 de diciembre).
Este bosque de caramelos, además, no tiene únicamente una función ornamental: se trata de una propuesta interactiva en la que «las personas son también protagonistas al tocar unos botones que iluminan los bastones y hacer sonar campanas que se superponen unas con otras y conforman toda una orquesta de sonidos navideños».
El espectáculo lumínico y sonoro se puede disfrutar en horario de 11h a 22h, algo que, a la luz de las fotografías que ha ido compartiendo el Ayuntamiento de Madrid, ya están haciendo, sobre todo, lxs niñxs.
Para llegar en transporte público se puede optar por:
- Metro. La parada es Alameda de Osuna.
- Bus. Llegan las líneas 101, 112, 114, 115, 151, 166 y N4.
Más allá de los bastones de caramelo: otros planes navideños gratis
Entre las últimas actividades que se han ido sumado a la programación navideña de este año se encuentra, también, Plazas Musicales: una propuesta que suma más de 20 actividades gratuitas.
Por otro lado, dentro de las actividades diseñadas por el Ayuntamiento de Madrid para estas Navidades, se encuentra también Jerónimos policromados, un espectáculo que del jueves 21 al sábado 23 de diciembre transformará la fachada de Los Jerónimos en un gran fresco policromado.