Madrid no es una persona, pero tiene un retratista. Antonio López, el pintor de Tomelloso, a sus 86 años, ha pintado distintas zonas de Madrid con sus colores, sus formas y sus matices. Y ahora ha vuelto a un edificio de Callao desde el que retrata el tramo de Gran Vía que abarca imágenes como Callao, el inicio de la calle Jacometrezo o el edificio Carrión –más conocido como el edificio Schweppes.
El edificio en el que se ha situado (según El País, en el que se ubicó ayer mismo) es El Corte Inglés de la plaza de Callao. Abundan y han abundado los curiosos que se arremolinan alrededor de la obra del pintor manchego, como ya pasara el año pasado en las inmediaciones de la Puerta del Sol.
Cuando Antonio López retrató Sol
A lo largo de casi dos meses y durante el verano pasado, Antonio López fue casi un activo inmobiliario más en la emblemática y céntrica plaza de Madrid. El año pasado, López retomó una de sus piezas inacabadas más aclamadas: la pintura realista que reproduce la Puerta del Sol.
Desde el 1 de julio y hasta el 23 de agosto, López capeó la canícula de agosto para retomar su obra desde el punto en el que la dejó en 2010. Todos los días desde las 19:00h y las 20:30h, Antonio López fue casi un performer en pleno Sol.
La siguiente obra –esa en la que está trabajando desde la parte alta de El Corte Inglés– mantiene la esencia de algunas de sus obras más emblemáticas: las calles de Madrid como si hubieran sido fotografiadas a través de un filtro ND y el hiperrealismo que caracteriza la obra de Antonio López aportándole carácter al cuadro.