El Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas –considerado uno de los mejores del mundo por los Oscar de la aviación– pretende serlo, también, en lo que respecta a su oferta gastronómica. Por eso, con el objetivo de «ofrecer una experiencia gastronómica diferenciada y de calidad», Aena ha anunciado que contará con nuevos locales de restauración entre los que se encuentran desde cervecerías y cafeterías hasta restaurantes y comida para llevar.
«Las ofertas van desde Healthy Food (con comida saludable a partir de alimentos frescos y de temporada) hasta Food Markets (con varias marcas y tipos de comida dentro de un mismo local), pasando por Grab&Go (productos listos para coger y llevar), cafeterías, Coffehouse, restaurantes, cervecerías, vinos y tapas, jamonerías, Casual dining y hamburgueserías«, ha señalado Aena en una nota de prensa.
De esta forma, la oferta gastronómica del aeropuerto estará compuesta por 55 locales y una extensión de unos 19.000 metros cuadrados, repartida entre las terminales T1, T2, T3, T4 y T4S.
Los nuevos nombres que se incorporan a la oferta del aeropuerto
Como fruto de esta nueva adjudicación Aena ha procedido al reparto de los nuevos locales entre cinco operadores, y ha quedado de la siguiente forma: Áreas (35 locales, el 64% de los adjudicados), Pansfood (10), Cafestore (6), SSP (2) y McDonald’s (2).
«Con esta renovación Aena proporciona una verdadera experiencia gastronómica a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, combinando las últimas tendencias de restauración nacional e internacional», sostiene la adjudicadora.
Entre los nuevos nombres que se incorporan a la oferta del aeropuerto se encuentran, por categorías:
Cervecerías, vinos y tapas
- Arzábal
- La Bientirada
- Cañas y Tapas
- Madrí
- Taberna La Ancha
Cafeterías, pastelerías y heladerías
- Café Pans
- Soho Coffee
- Chök
- Pannus
Jamonerías
- Beher
- Dehesa Santamaria
- Viandas
Food Market
- Rossosapore
- Udon
- Vyta
- Tacos Don Manolito
Comida saludable
- Flax&Kale
- Chia
Casual dining
- Le Coq
- Tony Roma’s
Grab&Go
- Aloha
- Deliquo
- Prêt à Manger
Por otro lado, locales como La Place, Santa Gloria, Pura Brasa, Deli&Cia, Farine, Starbucks, Burger King y McDonald’s, que ya tienen un espacio en el aeropuerto, mantendrán su presencia.
Tal y como ha informado Aena, estas concesiones serán de 8 años en el caso de las de las terminales T1, T2, T3 y T4, mientras que las de la T4S tendrán una vigencia de 6 años, en ambos casos con dos prórrogas de un año.