La rareza del ocio en Madrid alcanza dimensiones siempre inesperadas. Tan pronto puedes encontrarte con un local en el que pagas dinero por romper cosas como con un bar en el que se juega al bingo y el premio no es monetario, sino comestible.
El Museo del Jamón se reinventa. El emblemático bar de la capital –que tiene ocho locales repartidos por la ciudad– ha empezado a ofrecer una opción de ocio insólita: un bingo con jamones de premio. Y ya ha tenido lugar la primera Jamón Session.
Y del mismo modo que el Bingo para Señoras tiene en Lorena Castell a su maestra de ceremonias, los bingos del Museo del Jamón han encontrado en el influencer murciano Xuso Jones a su presentador. La primera edición ha tenido lugar en el museo de más reciente renovación: el de la Gran Vía.
Luis Alfonso Muñoz Ceo del grupo gastronómico se ha referido de la siguiente forma a esta iniciativa: “Desde el Museo del Jamón queremos promover con estas sesiones la nueva Movida Jamonera, volviendo a encontrarnos en la red social de siempre, que es el bar, alrededor de un buen plato de jamón y una caña: conversando con nuestro público a través del humor, la música y un tono canalla”.
¿Cómo participar en las Jamón Sessión?
Una nota de prensa difundida por el restaurante informa de los premios que se pueden ganar: “un jamón de bodega de raza blanca -premio mejor Jamón del año 2020-, un 100% duróc, “de raza pura”, certificado por la Universidad de Lérida, que contiene las mismas propiedades organolépticas que un jamón de raza ibérica, entre ellas grasa sin colesterol; y un jamón ibérico 50% raza ibérica, de Guijuelo. Las líneas, serán otro cantar”.
Esta nueva modalidad de ocio tendrá solo (a priori) tres fechas más: el 13 de abril, el 11 de mayo y el 15 de junio. Y la manera de reservar plaza en ella es mandando un mail a museodeljamon.marketing@gmail.com. El plan cuesta 39€ para dos personas e incluye una ración de jamón ibérico y cuatro consumiciones.