Croquetas en Madrid como nunca antes las habías probado: 6 formas de innovar con el plato de tu abuela

share on:

 

No todo está inventado en el universo croquetil y todos estos sitios lo atestiguan.

La croqueta, como la pizza o la tortilla de patatas, son de esos platos que cocinarlos mal debería estar penado. Si no con la cárcel, al menos con una buena tarde con Chicote.

Todos tenemos una croqueta favorita, o unas pocas. Todos tenemos un sitio en mente al que ir cuando el antojo nos pide croquetas y mamá está lejos. Pero solo hay una cosa mejor que un sitio donde sirvan croquetas: muchos sitios donde sirvan croquetas. Y si alguien pensó que, en lo que a la croqueta concierne, ya estaba todo inventado, espera a ver la lista que te traemos hoy.

Skull St

Hace unos días os hablábamos de Skull St, un restaurante de raciones clásicas reinventadas en Chueca, y las croquetas son unas de sus grandes vueltas de tuerca: relleno de sepia y gamba en tempura y servidas sobre una base de ajo negro.

(C/ Barquillo, 8)

Habanera

Situado en plena plaza de Colón, sus responsables sabían que tenían que satisfacer muchos gustos y estilos. Quizá por eso el lugar se mueve entre el hipsterismo de su decoración, el cosmopolitismo de sus platos, la fuerte presencia del cóctel y algunos guiños castizos en su carta. Lo mejor: su croqueta de ropa vieja “no fried”. O lo que es lo mismo, una croqueta servida en vaso que luce así de bien.

(C/ Génova, 28)

La Gastro de Chema Soler

Lo que antes era La Gastrocroquetería de Chema se llama ahora La Gastro de Chema y la croqueta ha perdido algo de protagonismo, lo que no impide disfrutar de algunas creaciones de manos expertas. Chema, a quien le encanta tender puentes gastronómicos entre continentes (ya lo vimos en esa parada obligada que es La Gastro Salvaje), oferta en su carta croquetas de carabinero y kimchi.

(C/ Barco, 7)

Distrito Vegano

Amigo vegano, el estómago no entiende de principios ni moral, así que dale lo que pide; dale croquetas. Aquí las tienen de espinacas con champiñones portobello, cebolla caramelizada y pistachos (dios bendiga los pistachos), y de cocido (vegano, obvio).

(C/ Dr. Fourquet, 32)

Pez Tortilla

No hay mejor ni más completo deporte que el triatlón de Pez Tortilla: croquetas, tortilla y cerveza. Eso es todo lo que sirven y es todo lo que el estómago de un servidor espera. Hay varios de varios tipos y van añadiendo y quitando sabores a la carta cada cierto tiempo. La más exótica que hemos probado es la de curry verde (grandiosa). También merece nuestro respetos la de Nutella.

(C/ Pez, 36; C/ Cava Baja, 32)

BONUS TRACK

Santerra

Las croquetas de Santerra no son nada particular ni en forma ni contenido, pero son las mejores croquetas del mundo. Y no lo decimos nosotros -que también- sino IV Campeonato Internacional Joselito (no es coña). Tienes que probarlas.

(C/ General Pardiñas, 56)

 

share on:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

share on: