Uno de los planes veraniegos por excelencia es el de darse un chapuzón en la piscina. Un plan refrescante y económico especialmente buscado este año, después de estar experimentando uno de los más cálidos que se recuerdan: sin ir más lejos, el pasado mes de julio fue el más cálido de la historia de Madrid desde que hay registros.
El verano avanza y al traspasar la línea de la primera quincena de agosto parece que entra en tiempo de descuento: septiembre se acerca y los planes más típicamente veraniegos empiezan a ir quedando atrás. Pero, ¿cuánto tiempo queda todavía para poder darse un chapuzón en las piscinas madrileñas?
Las piscinas municipales
Como es costumbre, en Madrid las piscinas municipales iniciaron su temporada el pasado 14 de mayo, en vísperas de San Isidro, y permanecerán abiertas hasta el próximo domingo 11 de septiembre. Las piscinas abren en dos turnos (de 10h a 15h y de 16h a 21h) y la información sobre cómo adquirir las entradas online (por un precio de 1,80€) se puede consultar en este enlace.
El listado completo de piscinas municipales donde poder darse un chapuzón es el siguiente:
- Aluche (Latina)
- Casa de Campo (Moncloa-Aravaca)
- José María Cagigal (Moncloa-Aravaca)
- Concepción (Ciudad Lineal)
- Hortaleza (Hortaleza)
- Moratalaz (Moratalaz)
- La Elipa (Moratalaz)
- Margot Moles (Vicálvaro)
- Orcasitas (Usera)
- San Fermín (Usera)
- Peñuelas (Arganzuela)
- San Blas (San Blas-Canillejas)
- Santa Ana (Fuencarral-ElPardo)
- La Masó (Fuencarral-El Pardo)
- Blanca Fernández Ochoa (Carabanchel)
- Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas)
- Vallecas (Puente de Vallecas)
- Entrevías (Puente de Vallecas)
- Palomeras (Puente de Vallecas)
- Plata y Castañar (Villaverde)
Por otro lado, si se cumplen las previsiones, a esta lista el verano que viene se sumarán las primeras piscinas municipales del distrito de Tetuán.
¿Y las piscinas de la Comunidad de Madrid?
A las piscinas municipales hay que sumar las gestionadas por la Comunidad de Madrid. Estas tenían previsto haber abierto esta temporada el 24 de junio, pero finalmente se adelantó una semana, al 18 de junio. Desde esa fecha y también hasta el próximo 11 de septiembre permanecerán abiertas para poder refrescarse en ellas, en horario de 11h a 20h.
Las entradas se pueden adquirir online en este enlace solo para el mismo día de su uso. Las tarifas son las siguientes:
- Tarifa adulto: 5€
- Tarifa reducida del 30%: niños y niñas de entre 3 y 13 años, mayores de 65 años y familia numerosa
- Tarifa reducida del 100% (entrada gratuita): niños y niñas de 0 a 2 años, poseedores del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, personas con discapacidad del 33% en adelante y su acompañante, las víctimas del terrorismo y las personas vinculadas por razón de su parentesco, convivencia o relación de dependencia con la víctima
Las piscinas de verano la Comunidad de Madrid son la de Puerta del Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl. Por otro lado, más allá de las anteriormente mecionadas, la región ha recuperado este verano la piscina de Riosequillo en Buitrago de Lozoya, una de las más grandes de España, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.