23.000 plazas y seguirá habiendo quien se quede fuera. El éxito de las ediciones de Pasea Madrid muy probablemente se verá refrendado en una segunda edición (de este año) que da hoy el pistoletazo de salida a la reserva de plazas. Y cuyos recorridos por distintas zonas de la ciudad serán efectivos del 15 de abril al 21 de mayo.
Las visitas de esta edición de Pasea Madrid –conocido por agotar plazas en apenas minutos, dar a conocer la ciudad desde una óptica cultural y que se puso en marcha en 2017– tendrán una duración de entre una y dos horas y se llevarán a cabo en grupos de 25 personas.
¿Qué visitas incluye esta edición?
En esta segunda temporada de Pasea Madrid, los paseos guiados son los siguientes:
- Goya y La Florida
- Paisaje de la Luz-Paseo del Prado
- Paisaje de la Luz-Parque del Retiro
- Centro de interpretación del Paisaje de la Luz
- Búnker del Capricho
- Pabellón de Hexágonos
- Monumento a Alfonso XII
- Casas Consistoriales de la plaza de la Villa
Como curiosidad o nota destacable, desaparece de la ecuación un habitual en las visitas: el Frontón Beti Jai, que ahora es visitable en cualquier momento y de manera gratuita.
¿Cómo visitar los edificios y monumentos?
El plazo de inscripción para esta primera temporada –para la que se seguirán ofreciendo visitas adaptadas para personas sordas con intérprete de lengua de signos española– abrirá este miércoles 10 de abril en dos turnos:
- A las 10h solo para las personas mayores de 65 años
- Alas 12h para todos los públicos
Las entradas se agotan verdaderamente rápido, conque lo recomendable es ponerse una alarma y prestar atención para no quedarse sin plaza para la ocasión. Las reservas, por cierto, se hacen en la web de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid: aquí tienes el enlace.