
El reverso del entretenimiento tecnológico es el de los nuevos espacios que estimulan las actividades físicas. Los gimnasios proliferan, los lugares de disfrute juvenil invitan a la actividad aeróbica, ciudades como Alcobendas invierten en la creación de parques sin precedentes en España y por supuesto cada vez abren más rocódromos en Madrid. Ya en dos ocasiones se han desbancado los más grandes de España y ahora llega uno de Indoorwall, con la zona infantil escalable más grande del mundo.
Indoorwall es un gimnasio con 15 centros en España y que sigue en marcha con su plan de expansión. Mañana 11 de febrero abrirá en Getafe (calle Fundidores, 29) un nuevo centro que contará con dos grandes peculiaridades, la gran zona infantil, por un lado, y por otro un lugar de alquiler de autocaravanas. Será, por otro lado, el segundo centro en la Comunidad de Madrid, ya que cuentan con otro en Torrejón de Ardoz.
La nota de prensa de Indorwall informa sobre este espacio de juegos y dice que es “una innovadora zona infantil con diseños únicos en el mundo y un restaurante”. Esta nueva posibilidad es la enésima prueba del auge de la popularidad de la escalada. No solo por Alberto Ginés, el escalador que obtuvo el oro olímpico este pasado verano en Tokio, sino por la posibilidad de criar a nuevos deportistas de estas características.
Alquiler de autocaravanas
En junio del año pasado Israel Macià, fundador y CEO de Indoorwall, decía en declaraciones a CMD Sport que “hemos detectado que numerosos clientes de nuestros centros son consumidores de este tipo de vehículo y creemos que ofrecerles este servicio puede incrementar el atractivo de nuestra enseña, así como reforzar nuestro objetivo de propiciar nuevas y agradables experiencias a nuestros clientes”.
Esta apuesta toma visos de realidad en el nuevo gimnasio que se inaugura mañana en Getafe. La nueva división de negocio es una zona de alquiler de autocaravanas de la que se habla en estos términos en la nota de prensa: “un cliente podrá en un futuro alquilar una autocaravana en cualquier centro Indoorwall y dejarla en otro centro Indoorwall”.