Desde que se anunciara su cierre temporal el pasado verano, la de la reapertura de StreetXO en su nueva ubicación era una de las noticias gastronómicas que se esperaba con más expectación en la capital. Y aunque ha sido un poco más tarde de lo previsto (informaciones de otros medios apuntaban a que estaba prevista para septiembre u octubre de 2022) el nuevo StreetXO ya ha anunciado que tiene fecha para abrir sus puertas en el número 47 de la calle Serrano, en pleno barrio Salamanca.
La noticia se ha dado a conocer a través de las redes sociales del restaurante, y si hace unos días anunciaban que empezaba la cuenta atrás para la apertura del local, un vídeo publicado en su perfil de Instagram ha revelado que la espera terminará este jueves 19 de enero, fecha en la que abrirá sus puertas: «Vale, vale. Oído chef, enciendo todo», se puede escuchar en el vídeo que revela la fecha de apertura.
El nuevo local, al igual que el anterior, está ubicado dentro de un Corte Inglés: el del número 47 de la calle Serrano, concretamente en la tercera planta. Según se puede ver en el vídeo que han compartido en Instagram, además de la calidad que cabría esperar del chef que ha revalidado su título como el mejor del mundo, en el espacio seguirá teniendo un importante peso la estética.
Según ha detallado Dabiz Muñoz, la apertura se realizará de forma muy progresiva, por lo que recomienda «paciencia» y «dejar pasar unos días» para ir a conocerlo. El chef madrileño también ha dicho que habrá «algún cambio en la carta, en la forma de llegar al restaurante, de hacer la cola, en el bar… Bueno, ya os iréis enterando».
La apertura del nuevo DiverXO
Además del traslado de StreetXO, el buque insignia del chef madrileño, DiverXO (el único restaurante de la capital que cuenta con tres Estrellas Michelin) también cambia de ubicación: se traslada a la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, y tiene previsto abrir durante el primer semestre de 2024.
Según fuentes de UniverXO, será «un edificio independiente de unos 1.900 metros cuadrados bajo cubierta –frente a los 600 que mide actualmente–, y en la zona hay un bosque: va a ser como una casa integrada dentro de un bosquecito, un entorno bastante idílico«.
El Corte Inglés que ha abandonado StreetXO en el número 52 de la calle Serrano, por otro lado, se convertirá en un WOW como el de la Gran Vía.