×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los mejores planes de enero de 2022 en Madrid

Los planes de enero en Madrid te ayudarán a empezar el año con buen pie (y a deshacerte de la resaca navideña).

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

Los mejores planes de enero de 2022 en Madrid

Tras unas navidades atípicas, empieza un enero igual de atípico, pero con las mismas características: su cuesta, las buenas intenciones y propósitos, las dietas, los gimnasios…. Y Ahora llega el momento de apuntarse a todos los planes de enero en Madrid para darle el mejor comienzo al 2022.

1. Stanley Kubrick. The Exhibition

A finales de diciembre llegó a Madrid esta impresionante retrospectiva de uno de los grandes directores del siglo XX. La muestra que acoge el Círculo de Bellas Artes reúne más de 600 objetos, como el mobiliario del Korova Milk Bar de «La naranja mecánica», la máquina de escribir de «El Resplandor» o una maqueta de la nave de «2001: Una odisea del espacio». En el recorrido se encontrarán también desde películas y fotografías hasta maquetas, notas personales, claquetas y numerosos tesoros rescatados de sus rodajes.

🗓️ Elige fecha al comprar tu entrada

📍 Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)

2. La fiesta de los domingos

Imagen cedida por Stella Club

La emblemática Sala Stella empieza 2022 con buenos propósitos y con sus infalibles fiestas de hard-techno, tech-house y del resto de nuevos sonidos electrónicos. Todos los domingos de enero, Stella se despide del fin de semana con Upper Club, una velada del techno más potente hasta el amanecer. Si es que libras el lunes, claro.

🗓️ Todos los domingos del mes

📍Sala Stella (C. de Arlabán, 7)

3. Untasted Beer Fest

Porque Madrid es una quimera cervecera, llega el Unstasted Beer Fest, este suculento festival gastronómico y musical que congregará a miles de fanáticos de este fermentado el fin de semana del 29 y 30 de enero enel elegante espacio de Florida Park. Una experiencia gastronómica que te permitirá probar una amplia selección de cervezas, así como una variedad de propuestas gastronómicas de origen internacional.

🗓️ 29 y 30 de enero

📍Florida Park (Paseo República de Panamá, 1)

Imagen cedida por: Stella Club

Los sábados son el día canónico en el que pasarlo bien. Y como no hay que atentar contra las buenas costumbre, Stella Club se viste de gala para proponer un plan de lleno de los mejores sonidos electrónicos. Todos los sábados de enero (incluyendo el día 1) tienes una cita en la Sala Stella. 

🗓️ Todos los domingos del mes

📍Sala Stella (C. de Arlabán, 7)

5. Estrena el año en el Autocine Madrid

El Autocine Madrid RACE, único de su categoría en la ciudad, se ha ganado el corazón de los nostálgicos de los autocines americanos de los cincuenta, aunque este no tiene nada que envidiarle. Este mes nos trae días de vacaciones y un largo puente para que puedas escaparte una tarde a este espectacular cine al aire libre del norte de Madrid. Mientras las temperaturas afuera rozan los cero grados, tú disfrutas de una película en tu coche. Pocas cosas más hacen falta para ser feliz.

📍 Autocine Madrid RACE (Calle Isla de Java, 2)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

6. Frida Kahlo

Hoy llega a Madrid una exposición inmersiva sobre Frida Kahlo
Imagen cedida por “Vida y obra de Frida Kahlo”

Esta gran exposición de Frida Kahlo llega a Madrid con el objetivo de reivindicar su importancia simbólica y factual como mujer, pintora y figura histórica. Lo hace a través de obras plásticas, literarias y fotográficas, y está integrada por 2.500 fotogramas animados y pintados a mano por distintos artistas. Un proceso que ha sido posible tras una investigación exhaustiva de su pintura, que en esta muestra estará acompañada por una banda sonora corre a cargo de Arturo Cardelús, compositor y pianista nominado a un Goya.

🗓️ Hasta el 1 de abril de 2022

📍 Teatro Instante (Calle Palos de la Frontera, 20)

7. Cena en un oasis gastronómico

Insólito: un oasis gastronómico con vistas al skyline de Madrid

¿Quieres empezar el año cenando con vistas al ‘skyline’ de Madrid? Así es este oasis gastronómico ubicado en pleno anillo de la M30, muy próximo a Arturo Soria. Se trata de Insólito, el restaurante que destaca por una propuesta gastronómica al carbón con toques contemporáneos basados en la fusión, sin estridencias y en un ambiente distendido.

El restaurante Insólito sorprende a sus comensales con una carta que intercala sabores, productos y texturas procedentes de distintas latitudes. Un recorrido sensorial y gastronómico para todos los paladares en un refugio urbano perfecto para desconectar por unas horas del ritmo de vida de Madrid.

8. Ve gratis al museo

Descubre qué museos son gratis en Madrid y cuándo

Los precios para acceder a los “templos del arte” no son muy elevados, pero a veces da pereza pagarlos o preferimos invertir nuestro dinero en otras cosas; sobre todo cuando la última vez que pisaste uno de estos ibas a primaria. Para que puedas ahorrar sin renunciar a nada, vamos a darte todos los detalles para visitar los mejores museos gratis en Madrid porque hay muchos días a lo largo de enero en los que puedes visitar gratis museos como el Sorolla, el Prado o el Reina Sofía.

9. Descubre la historia de la fuente egipcia de El Retiro

La fuente egipcia del Retiro, un monumento inacabado de casi 200 años

La fuente egipcia de El Retiro fue coronada por una réplica de Osiris, que presidía un podio que hoy nadie ocupa. Y que de hecho nadie ocupa desde 1922: año en el que desapareció la estatua, como informó Pedro de Répide, cronista de la Villa. Su historia es fascinante y disfrutar de su existencia conociéndola, mucho más.

10. Empieza 2022 con un tatuaje

Los mejores tatuadores de Madrid

Al hablar del mundo del tatuaje –como al hablar sobre cualquier arte que se precie– se puede decir erróneamente que sobre gustos no hay nada escrito. Erróneamente porque sobre gustos hay mucho escrito y también una técnica y un canon y un estilo propio pulido con el paso de los años. Por eso, por talento, trayectoria y habilidades estos son los mejores tatuadores de Madrid. Y esta es una buena oportunidad para tatuarse y empezar con los buenos propósitos de 2022.

11. Haz una ruta por las huellas de Goya en Madrid

Son muchos los motivos para recordar a Goya y, coherentemente, muchos los lugares que le rinden homenaje. En la capital su huella se puede encontrar en paradas de metro, exposiciones, ermitas o, incluso, en tabernas.

Pasado el año en el que se celebró el 275 aniversario del nacimiento de uno de los grandes genios de nuestra pintura, este recorrido es una guía por todos esos lugares en los que su vida y obra siguen estando más vivos que nunca.

12. Patinaje sobre hielo

Uno de los planes de Navidad que nunca puede faltar es patinar sobre hielo. Además de mover los mantecados y hacer hueco para la siguiente comida, el patinaje también te permite sacar tu vena más artística. Para todos los que quieran participar de una de las actividades navideñas por excelencia, estas son las pistas de patinaje sobre hielo que hay este año en Madrid. 

13. Navidad en Madrid

Madrid, la mejor ciudad española para ver las luces de Navidad

La Navidad en Madrid acaba cuando se apagan las luces de las calles. Hasta entonces, podemos seguir disfrutando de muchas de las actividades que recopilamos en este artículo: cabalgatas, visitas a mercados navideños, rutas guiadas y mucho más.

Qué hacer