La Navidad es, por excelencia, la época más feliz del año para los golosos: mantecados, polvorones, roscones de reyes, mazapanes, peladillas, panetones, turrones duros y blandos… Pero además de los dulces clásicos, en los últimos años se ha vivido una pugna por ofrecer nuevas versiones de la pastelería navideña tradicional. Desde turrones de mil y un sabores hasta mazapanes con formas originales, todos los chefs quieren, como quien dice, reinventar la rueda. Ahora bien, quizás solo uno lo hace con tanta expectación.
Dabiz Muñoz, el famosísimo (y ahora renovado) chef tres estrellas Michelín, ha presentado en Instagram su nueva creación navideña: el Rosconut XO. Se trata de una reinvención del mítico roscón de siempre, siguiendo la misma receta basada en una masa de larga fermentación, la ralladura de naranja y limón, la miel, la leche, los huevos, el agua de azahar… pero diferente.
El proceso de elaboración no ha sido fácil. “Hemos trabajado muchísimo este año, con miles de pruebas y creatividades, y os confirmo que esto es un disparate de texturas en infinitas capas y unos sabores y contrastes que os van a subir a una montaña rusa con cada mordisco. Nada, vais a flipar más fuerte que nunca este año”, decía el chef en su publicación.
¿A qué sabe el Rosconut XO?
La base del postre es simple, un tradicional bizcocho de roscón, esta vez en masa brioche, elaborado con mantequilla de lechería y ralladura de cítricos. Es en su relleno donde se encuentra la innovación, pues el Rosconut está repleto de una deliciosa y ligera crema de stracciatella de frambuesa hecha con chocolate Valrhona y cubierta por crujientes lascas de chocolate negro. Y para rematar, un glaseado de fondant rosa, aromatizado con agua de rosas y limón, y decorado con piedrecitas efervescentes de chocolate blanco, perlitas rosa de cereal y flakes de chocolate. Toda una explosión de sabores y contrastes.
¿Dónde comprarlo y cuánto cuesta?
El roscón de Reyes de Dabiz Muñoz, más de 1kg de dulce, se puede comprar a través del Club del Gourmet de El Corte Inglés. Costará 45€ y habrá que reservarlo con anterioridad en la página web de El Corte Inglés. Una vez seleccionada la fecha deseada, Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes, dispondrás de 2 días para recogerlo en tu centro de confianza.