Todo cambia si cambia el contexto. Y el contexto habitual en el que se visita un museo es el diurno. Madrid, sin embargo, revierte esa lógica y por la noche los gatos son pardos, el Prado abre al público, se crean eventos como las Noches del Museo y lo que en un pasado fuera la casa de Sorolla se convierte en un espacio museístico nocturno.
El Museo Sorolla (paseo del Gral. Martínez Campos, 37), de titularidad estatal y ubicado en un palacete de Chamberí, fue durante muchos años el taller y la vivienda del pintor Joaquín Sorolla y Bastida.
Y otro año más albergará una actividad nocturna los jueves por la noche. Tendrá lugar cada jueves de verano y se alargará hasta las 22:30h a partir de este mismo jueves y hasta el 31 de agosto.
¿Cómo conseguir las entradas?
Las entradas para el próximo evento (el de este jueves 20 de julio) ya se han agotado. El mecanismo de reserva de entrada es online a través de este enlace y el plazo se abre cada jueves a las 11h. Es decir: si quieres reservar para el día 27 de julio, nuestro consejo es que te pongas una alarma para este jueves.
Cada día hay tres sesiones (a las 20h, a las 21h y a las 21:30h) y se pueden reservar dos entradas por persona.
No obstante, también es posible escribir a actividades.msorolla@cultura.gob.es para solicitar la inclusión en la lista de espera.
La exposición actual
El museo, además de su colección permanente y el atractivo que constituye por sí mismo el propio espacio, alberga una exposición temporal que también se puede visitar y que se llama En el mar de Sorolla con Manuel Vicent y estará hasta el 17 de septiembre.
En palabras de la propia institución: “Se trata de un inédito enfoque expositivo en el que Museo Sorolla ha invitado al escritor valenciano Manuel Vicent a realizar un comisariado literario en torno a la obra del genial pintor. De este modo, el escritor se enfrenta a la pintura de Sorolla para proponer un diálogo insólito entre pintura y literatura”.