El auge de la escalada está ratificado no solo con la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos, sino también con la apertura de boulders incluso en el centro de las ciudades. Si este año ya abría Arkose en la zona de Tetuán, ahora es el turno de Sputnik, que abre en Legazpi el 27 de julio.
Sputnik, que tiene otros dos centros en Madrid (el de Las Rozas, por cierto, el más grande de España), abre ahora el que es más céntrico. La calle del Hierro albergará un local de 3.200 metros cuadrados de los cuales 2.500 se prestan a la escalada.
En los metros cuadrados restantes encontramos una cantina (“la hostelería adquiere una gran importancia”, dicen desde Sputnik) y otros espacios como un gimnasio. Al respecto de las diferencias que encontramos con otros centros como el de Las Rozas o el de Alcobendas indican: “Cada Sputnik se adapta a las características del espacio y por eso no replicamos el mismo formato allá donde vayamos”.
El local se integra en el barrio a través de una estética que apela a su carácter industrial, que en cierto modo es uno de los rasgos esenciales del distrito de Arganzuela. El propio nombre de la calle en la que se ubica funciona como ejemplificación de esta idea: el hierro.
¿Cuánto cuesta escalar en Sputnik?
La entrada diaria oscila entre los once euros y trece euros para los adultos y Sputnik también ofrece bonos de diez días que cuestan 117 euros. El nuevo centro, no obstante, dispone de una entrada a precio reducido (5€) durante los dos primeros días de apertura.
También ofrece la posibilidad de alquilar material: desde casco hasta pies de gato pasando por arnés.