×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores huevos rotos de Madrid

Tania Segura Tania Segura

Los mejores huevos rotos de Madrid

Ahora está de moda deconstruir la comida y utilizar técnicas que parecen más propias de un laboratorio que de una cocina, aunque no se puede negar que el resultado, en general, suele estar bueno. Pero…si os dan a elegir entre suspiros de berenjena con quinoa y unos huevos con patatas…¿con qué os quedáis?

Yo lo tengo claro. Bendita comida de pobres (como la llaman mis padres). Si también habéis elegido la segunda opción, apuntad los siguientes sitios:

  1. Casa Lucio: estaba claro que tenía que aparecer en esta lista. Llevan preparando los huevos rotos más famosos de Madrid (y casi se podría decir que de España, desde 1974). Es casi una visita obligada en la capital y si tienes suerte, puede que incluso coincidas con algún famoso. Sus huevos rotos con patatas y jamón ibérico siguen haciendo historia.
    Cava Baja, 35
    huevos-1
  2. Los Rotos: es uno de esos sitios de Huertas donde sí puedes entrar sin que te atraquen como a un turista más y encima, comes bastante bien. Sus huevos vienen estrellados sobre un mollete blandito y nada aceitoso.
    C/ Huertas, 74
    huevos-2
  3. El Almendro: la gente que prueba sus huevos rotos con patatas chips y jamón cree que las patatas son de bolsa por lo finas y crujientes que quedan, pero las preparan ellos mismos. Además, son de los pocos restaurantes de la capital que utilizan huevos de corral y eso se nota. Pedid pan para sopar el plato, porque lo haréis seguro.
    C/ Almendro, 13
    huevos-3
  4. Restaurante Viejo Madrid: está tan cerca de Casa Lucio (de hecho este local también pertenece a Lucio) que suele pasar desapercibido, pero para nuestro gusto, están mucho mejor que los otros. Quizá sea cosa del aceite o del cocinero, pero aquí hasta pedimos más pan para sopar.
    Cava Baja, 32
    huevos-4
  5. La Antigua Huevería: aquí preparan comida casera, de la de toda la vida, con precios de toda la vida, pero presentada al estilo “Malasaña” (para que sea digna de instagram). Su sartén de huevos rotos con gulas y setas nos tiene enamorados.
    C/ San Vicente Ferrer, 32
    huevos-5
  6. Taberna La Carmencita: la decoración (castiza pero con gusto) y el servicio ya lo convierten en un sitio para repetir, pero si a eso le añadimos que sus huevos fritos son ecológicos y van acompañados de chorizo, morcilla o paletilla (o las tres cosas si vuestras arterias os lo permiten).
    C/ Libertad, 16
    huevos-6