×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La terraza de La Casa Árabe acoge una propuesta gastronómica solidaria

La iniciativa, impulsada desde CEAR, quiere servir de altavoz a las personas refugiadas a través de la gastronomía.

Redacción Redacción

La terraza de La Casa Árabe acoge una propuesta gastronómica solidaria

«Acoge un plato«, así se llama la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la terraza de la Casa Árabe de Madrid (C/ Alcalá, 62). Un proyecto que pretende servir de altavoz a las personas refugiadas a través de la cocina.

Como explica a Madrid Secreto el Coordinador General de Acoge un Plato, Enrique León Muñoz, este proyecto, que nació con el objetivo de ayudar a construir un futuro mediante la gastronomía a las personas refugiadas, tiene un recorrido de más de cinco años de historia. Pero ha sido este pasado mes de junio cuando ha abierto su primer restaurante en pleno centro de Madrid, que permanecerá en este emplazamiento hasta el mes de octubre.

La carta, que ha contado con el asesoramiento del chef Martín Coronado, promete un viaje de sabores con recetas provenientes de distintos lugares del mundo como Líbano, Palestina o Camerún, y permitirá a quienes se acerquen hasta la calle Alcalá conectar con la cultura y los orígenes de quienes conforman este equipo de catering.

El horario de la terraza es de domingo a miércoles de 19:00 a 00:00 horas y de jueves a sábado de 19:00 a 01:00 horas. Las reservas se pueden hacer a través de este enlace.

Fotografía: Jaime Alekos (@jaimealekos)

Pero el proyecto no acaba ahí. Además de la oferta gastronómica, desde CEAR también han querido dedicar un espacio al que sea, probablemente, el ingrediente más importante de esta iniciativa: la historia de quienes se encuentran detrás de estas recetas. Como la de Mohamed Abdelrahman, que llegó de Sudán hace cinco años y comenzó trabajando en las cocinas de CEAR, en Getafe. Tras descubrir en la cocina una actividad con la que disfrutaba, ahora forma parte de «Acoge un plato».

Fotografía: Jaime Alekos (@jaimealekos)

Por este motivo, en la web hay un espacio llamado «Una receta, una historia», un «recetario vivo» en el que se pone nombre y apellidos a los artífices de las recetas y se profundiza en su historia al tiempo que se conocen las peculiaridades de los distintos platos.

Fotografía de portada: Jaime Alekos (@jaimealekos)

Tags: cena, comida