×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Lo mejor de las américas: 5 cosas que hacer con chocolate en Madrid

By Tania Segura

Lo mejor de las américas: 5 cosas que hacer con chocolate en Madrid

Muchos dicen que el chocolate es el sustituto del sexo, pero yo digo: why not both? Pero la verdad es que no puedo tenerlos los dos… Sin embargo, puedo pagar por el primero y elegir el tamaño y la cantidad que quiera. Es más, si me pongo muy exquisita…puedo elegir hasta el color. Además de que con el chocolate tienes el placer garantizado siempre… El caso es, que mi pasión por el fruto del cacao va más allá de lo normal, así que quiero dedicar un día entero para él, pero si me paso 24 horas comiendo chocolate en Madrid puedo acabar mal, así que lo que puedo hacer es disfrutar de él en todas sus vertientes

  1. Cacao Sampaka: es una parte del paraíso del oro azteca. Una cafetería dedicada al chocolate. Lo tienen en todas sus facetas y no solo te lo puedes tomar allí, sino que también puedes comprar sus productos para llevarlos a casa. Nosotros probamos una degustación de chocolates y fue como si saliese el sol después de un día triste y nublado.
    C/ Orellana, 4
    chocolate en madrid
  2. La mejor tarta de chocolate del mundo: como si de un cofre del tesoro se tratase (por lo pequeña que es la tienda) y con una auténtica reliquia en su interior, nos recibe este pequeño local con la que dicen que es “la mejor tarta de chocolate del mundo”. Nosotros no sabemos si es la mejor de todas, pero entre las mejores puede estar perfectamente. Tienen dos porcentajes de cacao, la de 53% y la de 70% para los más intensos. No lleva nada de harina, porque está preparada por capas de mousse y suspiro, pero la mezcla de las texturas es impresionante: suave y crujiente.
    C/ Alcalá, 89
    chocolate en madrid
  3. Chocolala Belga: la fama del chocolate suizo es mundialmente conocida, pero los belgas no se quedan atrás en el manejo del fruto del cacao y en Madrid hay un pequeño rincón donde probar auténtico chocolate belga artesanal. Paul es de Gante y no le cabe la simpatía en su local, pequeño pero irresistible y es el encargado de transformar el chocolate en tabletas o bombones con combinaciones tan originales como los bombones rellenos de cerveza (belga, por supuesto) o la tableta de chocolate negro con tomate seco italiano.
    C/ Bonetillo, 1
    chocolate en madrid
  4. Chocolaterapia: por mucho que te adviertan que el chocolate que utilizan no es comestible, tú tendrás la tentación de probarlo, porque el olor y el tacto no parecen para nada indigestos…Pero no, no se puede comer. Eso sí, la experiencia es para vivirla, porque con la envoltura en chocolate se liberan endorfinas y sales cargado de energía y buen humor. Pero te advertimos que también tendrás unas ganas tremendas de comer chocolate. En el Aquarthe Wellness & Beauty hay sesiones individuales y para parejas.
    C/ Puerto Rico, 6, Majadahonda
    chocolate en madrid
  5. Cata de vino y chocolate: ¿sabíais que el vino marida genial con el chocolate? Pues sí, es una combinación más que acertada y además, si no entiendes de vinos es la oportunidad perfecta para adentrarte en su mundo, ya que te explican cuales son las mejores opciones para cada alimento. En gourmet Madrid tenéis una cata con 4 vinos y 3 chocolates diferentes donde os enseñan a combinarlos de 12 formas diferentes.
    chocolate en madrid