Era mayo de 2022 cuando se conocía la posibilidad de que la Fnac de Callao podría abandonar la que había sido su ubicación desde el año 1993: la intención de Merlin Properties, dueña del edificio, de renovar el contrato de alquiler era entonces incierta. La marca francesa, finalmente, no cambiará de emplazamiento –algo que si le ocurre a otro de los negocios emblemáticos de la zona como es la librería La Central–, pero el edificio se someterá a una remodelación que introducirá cambios significativos como el que le dotará de varios restaurantes.
Así lo ha confirmado Cinco Días en un artículo, en el que detalla que las obras de remodelación comenzarán el próximo mes de marzo y se extenderán a lo largo de tres años. En dicha remodelación, según fuentes de la empresa, se van a invertir 22 millones de euros.
Tras los trabajos, el edificio contará con varios restaurantes con terraza –un modelo que lleva en funcionamiento desde hace años en el cercano Corte Inglés de Preciados– y con tiendas en la planta baja. En ese momento Fnac, que a día de hoy ocupa la mayor parte del espacio, pasará a tener una presencia reducida, ocupando aproximadamente un tercio de la superficie comercial (3.800 m²).
Fnac no cerrará durante las obras
Las obras que afectan a la tienda de Fnac se desarrollarán sin necesidad de que esta cierre al público y durarán hasta septiembre de 2025. Ahora bien, para ver el resto del proyecto terminado habrá que esperar a marzo de 2026.
Una vez finalice, como ya publicó en abril del año pasado Cinco Días, el edificio contará en su planta baja con espacio para nuevas tiendas y en las tres últimas plantas se ubicarán restaurantes con terraza para contemplar las vistas desde uno de los edificios más altos de la zona.